Se presentó el calendario 2026 del WEC.

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) contará con un calendario de eventos sin cambios en 2026, mientras la serie intenta aprovechar su creciente impulso y popularidad.
El año pasado, más de 750.000 fanáticos cruzaron las puertas a lo largo de las ocho rondas de la temporada, y con una asistencia récord en Spa-Francorchamps el mes pasado, y una multitud enorme esperada en la 93.ª edición de este fin de semana de las legendarias 24 Horas de Le Mans, la campaña actual parece estar lista para elevar el listón aún más.
Por tercera temporada consecutiva, el FIA WEC visitará cinco regiones diferentes en 2026: Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio. Las fechas se anunciaron oficialmente durante la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA celebrada esta semana en Macao. La acción comenzará un mes más tarde de lo habitual en Catar, ya que el Circuito Internacional de Lusail acogerá la tradicional prueba de grupo «Prólogo» y la competición inaugural a finales de marzo.
Posteriormente, el campeonato regresará a Europa para las rondas dos, tres y cuatro en Imola (Italia), Spa (Bélgica) y Le Mans (Francia), la carrera de circuito más famosa del mundo. La segunda mitad de la campaña constará de competiciones de larga distancia, con los competidores viajando al extranjero a São Paulo (Brasil) en julio, Austin (EE. UU.) y el icónico Fuji International Speedway de Japón en septiembre, y finalmente al Circuito Internacional de Baréin, donde se coronarán los campeones a principios de noviembre.

Frédéric Lequien, director ejecutivo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, afirmó:
Nos complace presentar nuestro calendario FIA WEC 2026, que refleja el éxito de la serie gracias a una fórmula y un formato ganadores. Los ocho eventos se han consolidado como los favoritos entre competidores y aficionados. Cada circuito ofrece sus propias características y desafíos, y siempre saca lo mejor de nuestros increíbles pilotos, coches y equipos. ¡Esperamos seguir ofreciendo un espectáculo emocionante en todo el mundo!
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO), afirmó:
Estamos entusiasmados con el crecimiento del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en los últimos años, gran parte del cual se debe a la estabilidad de la serie en cuanto a patrocinadores, participantes y sedes. El WEC de la FIA ofrece una plataforma irresistible para los fabricantes deseosos de luchar por la supremacía, y el calendario de 2026 les permitirá, una vez más, mostrar sus habilidades e ingenio a un público global muy comprometido.
Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, dijo:
Tras un período de expansión, que incluye la incorporación de una octava ronda en 2024, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA entra en una fase de consolidación y estabilidad con el calendario de la próxima temporada. El calendario continúa incluyendo circuitos de clase mundial en regiones clave, logrando el equilibrio perfecto entre la visibilidad global de los fabricantes y la necesidad de mantener los costos de participación a un nivel razonable. Esta estabilidad sienta las bases para el éxito continuo de la categoría Hypercar y respalda el crecimiento sostenido de la principal serie de carreras de resistencia del mundo.