Rowland se toma revancha y gana en el cierre del Jeddah E-Prix.

El británico Oliver Rowland se hizo con la victoria el sábado en la segunda carrera delJeddah E-Prix, cuarta ronda del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, tras unaclase magistral de estrategia con una gestión eficiente de la energía y activacionesoportunas del MODO ATTAQUE. Con este resultado, Nissan lidera tanto el campeonato delmundo de equipos como el de fabricantes.
Oliver Rowland ha conseguido una imponente victoria en el cierre de la primera edición delJeddah E-Prix, recuperándose así de la derrota sufrida ayer en la tercera ronda de la 11ºtemporada, cuando fue adelantado por Maximilian Guenther, del DS Penske, en la últimacurva.
Su triunfo del sábado se vio favorecido por una colisión inicial entre el propio Guenther yAntónio Félix da Costa, lo que eliminó de la ecuación a dos rivales clave.Taylor Barnard, quien hoy más temprano se consagró como el autor de una pole positionmás joven de la historia de la Fórmula E, lideró la carrera al principio, pero tuvo quecentrarse en defenderse de un Jake Hughes a la carga.
A pesar de la inmensa presión a la que se vio sometido en las últimas vueltas, Barnardaguantó y se hizo con la segunda plaza, mientras que Hughes consiguió su primer podiocon Maserati MSG Racing y el segundo de su carrera en la Fórmula E.Por su parte, Jake Dennis protagonizó una notable remontada desde la decimonovenaposición de la parrilla, colocándose brevemente en cabeza antes de conformarse con lacuarta plaza en una histórica clasificación con cuatro pilotos británicos en los cuatroprimeros lugares.
Nick Cassidy luchó desde la 17ª posición para terminar quinto como el mejor representantedel equipo oficial Jaguar, mientras que Stoffel Vandoorne, compañero de equipo de Hughes,se sumó a la buena actuación de Maserati en la sexta plaza. El defensor del título, PascalWehrlein, salvó la octava plaza en un esfuerzo por limitar los daños para Porsche.
Con su primera victoria de la temporada, Rowland lidera ahora el campeonato del mundo depilotos con 68 puntos, por delante de Barnard, con 51. Nissan mantiene una estrechaventaja en la clasificación del certamen de equipos, ya que sólo cinco puntos separan a lascuatro primeras escuderías.
Oliver Rowland: «La clave estuvo al principio, obviamente. Fue más o menos el escenarioperfecto. Tuve un pequeño contacto con Guenther en la chicana, se puso muy agresivo porel interior y me quedé pegado a él. Ese fue el momento en el que me puse delante, siendotercero o cuarto la gente empezaba a ponerse agresiva, así que me libré del problema, mepuse delante y lideré desde ahí. Sólo intento centrarme carrera a carrera, intentar hacer elmejor trabajo posible y sumar puntos».
ake Hughes: «Me he sentido un poco al límite, pero estoy súper contento con lo de hoy.Después de estropear la FP3, entrar en los Duelos hasta la Semifinal y luego salir con unpodio para el equipo, realmente no podía pedir más. Lo hemos hecho muy bien con elMODO ATAQUE, hemos usado la energía cuando lo necesitábamos y la ejecución ha sidogenial».
Taylor Barnard: «Al llegar a este fin de semana no esperaba un podio, así que salir de aquícon grandes puntos para el equipo, no podría estar más feliz. Creo que me costó un pocodurante las primeras cinco vueltas, pero dos podios (en el fin de semana), estoy muycontento. A veces hay que ser muy agresivo, pero también teníamos que mantener el podioy asegurar la segunda posición, y lo hemos conseguido».
La próxima cita de la Fórmula E será el sábado 12 de abril en Miami, por la quinta ronda dela temporada.