Muehlner Motorsports America regresa a las 24 Horas de Daytona con un Porsche en la categoría GTD.

Después de una ausencia de tres años de la Rolex 24 At Daytona, Muehlner Motorsport regresará al escenario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en enero, inscribiendo un Porsche 911 GT3 R nuevo de fábrica construido según la última especificación de 2026 para la Rolex 24. El equipo de resistencia belga presentará el Porsche No. 123 en la clase Grand Touring Daytona (GTD) en el clásico de 24 horas que abre la temporada, que se llevará a cabo en el Daytona International Speedway el 24 y 25 de enero de 2026.
Muehlner Motorsport ha sido una presencia habitual en el paddock de IMSA durante más de una década y aporta un profundo historial en resistencia al programa. El equipo ha competido en más de 50 importantes carreras de 24 horas en todo el mundo y opera con una sólida presencia en Estados Unidos desde su sede de larga data en DeLand, Florida, a minutos del Daytona International Speedway (su base europea está en Spa-Francorchamps, Bélgica).
La última aparición del equipo en la Rolex 24 fue en 2022, cuando corrió con dos prototipos Duqueine D08 LMP3 y consiguió un segundo puesto en la clase, lo que subraya su capacidad para luchar en la parte delantera en el escenario de resistencia más grande de Estados Unidos.
Primera presentación del Porsche 911 GT3 R actualizado (especificación 2026).
El número 123 debutará con el Porsche Motorsport911 GT3 R optimizadoPara la temporada 2026. La última evolución de la plataforma GT3 de Porsche para carreras de clientes presenta mejoras aerodinámicas detalladas, especialmente el nuevo sistema de ventilación de arco delantero, además de actualizaciones en la suspensión y la conducción para mejorar el equilibrio y el rendimiento de los neumáticos en largas distancias. La potencia proviene del probado motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros de aspiración natural de Porsche, que genera alrededor de 565 CV en configuración de competición, combinado con una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Al regresar a la competencia GT con el nuevo GT3 R, Muehlner Motorsport refuerza su compromiso a largo plazo con las carreras de clientes de Porsche en ambos lados del Atlántico.

Alineación de pilotos: Porsche 911 GT3 R n.° 123
Muehlner Motorsport competirá en la Rolex 24 con una plantilla de cuatro pilotos que combina experiencia en resistencia y talento en ascenso:
David Musial Senior, David Musial Junior, Peter Ludwig y Ryan Yardley.
El fundador y director ejecutivo del equipo, Bernie Muehlner, espera con ansias el desafío:
Llevamos varios años preparando este proyecto y estamos increíblemente orgullosos de finalmente competir con este coche y una dupla de pilotos tan potente. Regresar a Daytona con GTD es un gran momento para nosotros.
Enfoque en la resistencia de 2026: Daytona, Nürburgring, Spa… y más por venir
Tras las 24 Horas de Rolex, el nuevo Porsche GT3 R se enviará a Europa para dos carreras más destacadas de 24 horas del calendario 2026 de Muehlner Motorsport. El programa incluye las 24 Horas de Nürburgring ADAC RAVENOL (del 14 al 17 de mayo de 2026) y las 24 Horas de Spa CrowdStrike (del 24 al 28 de junio de 2026), con posibles participaciones adicionales en la Copa de Resistencia de Europa GT World Challenge bajo evaluación.
Paralelamente al esfuerzo de Daytona, Muehlner Motorsport abrirá su campaña de 2026 en el Creventic Middle East Trophy con inscripciones del Porsche 911 GT3 Cup (992) en las Michelin 6H Abu Dhabi (9 y 10 de enero de 2026) y las Michelin 24H Dubai (16 y 17 de enero de 2026), un rompecabezas logístico exigente dada la superposición parcial con los preparativos de “Roar Before the 24” y Rolex 24 de IMSA.

Bernie Muehlner agregó:
Primero nos centramos en las próximas carreras. Tener nuestros 992 coches en Abu Dabi y Dubái mientras también nos dirigimos a Daytona es un gran reto para todo el equipo. Por suerte, hemos construido una amplia infraestructura a lo largo de los años que nos permite gestionar programas como este con éxito.
Más allá de los objetivos de resistencia confirmados, el equipo está trabajando en proyectos adicionales para 2026 y más allá.
Estamos en conversaciones estrechas con varias organizaciones y socios, y estamos planeando algunas sorpresas. Es muy probable que volvamos a un paddock europeo que nos ha sido muy querido en los últimos años, con un proyecto fantástico.
Próximamente se anunciarán más detalles sobre la cartera de carreras ampliada de Muehlner Motorsport para 2026.

