Mario Andretti ‘devastado’ después de que la F1 rechazara la entrada del equipo

El gran Mario Andretti de la Fórmula Uno dijo que estaba devastado por el rechazo del deporte a una propuesta de entrada del Andretti Cadillac como undécimo equipo a partir de 2025.
La Fórmula Uno rechaza la oferta de Andretti para entrar en 2025
El equipo estadounidense había buscado un puesto con el respaldo de GM
La F1 tiene abierta la posibilidad de entrar en 2028Andretti Cadillac está «totalmente en desacuerdo» con la decisión

LONDRES, 31 ene (Reuters) – El gran piloto de Fórmula Uno Mario Andretti dijo que estaba devastado por el rechazo del deporte a una propuesta de inscripción del Andretti Cadillac como undécimo equipo a partir de 2025.

La Fórmula Uno, propiedad de Liberty Media, descartó la oferta el miércoles, dudando que fuera competitiva o agregara valor, pero mantuvo la puerta abierta para 2028, cuando General Motors podría proporcionar un motor.

La declaración también sugirió, de manera tajante, que la marca Andretti, liderada por el hijo de Mario y campeón de CART en 1991, Michael, tenía más que ganar con la Fórmula Uno que al revés.

«Estoy devastado. No diré nada más porque no puedo encontrar otras palabras además de devastado», publicó Andretti, de 83 años, campeón del mundo de F1 de 1978 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 1969, en el sitio de redes sociales X.

Entre los que reaccionaron a su comentario se encontraba el campeón de la Copa NASCAR y propietario del equipo, Brad Keselowski, quien respondió: «Lo siento. Esto apesta».

Andretti Cadillac dijo por separado que no estaban de acuerdo con el contenido de la declaración de la dirección de la Fórmula Uno e indicaron que no se rendirían.

«Andretti y Cadillac son dos exitosas organizaciones globales de deportes de motor comprometidas con colocar un genuino equipo estadounidense en la F1, compitiendo junto a los mejores del mundo», dijeron.

«Estamos orgullosos del importante progreso que ya hemos logrado en el desarrollo de un automóvil y una unidad de potencia altamente competitivos con un equipo experimentado detrás, y nuestro trabajo continúa a buen ritmo».

La FIA aprobó la solicitud el año pasado, enviándola a Formula One Management (FOM), propiedad de Liberty Media, y el resultado dejó al regulador en desacuerdo con el titular de los derechos comerciales.Anuncio · Desplácese para continuar

La FIA aprobó la solicitud el año pasado, enviándola a Formula One Management (FOM), propiedad de Liberty Media, y el resultado dejó al regulador en desacuerdo con el titular de los derechos comerciales

Los equipos existentes se habían opuesto a la expansión, sin tener voz y voto en el asunto, y argumentaron que reduciría su valor y diluiría la proporción de los ingresos.

También consideraron que un pago de entrada de 200 millones de dólares, que se distribuiría entre los 10 existentes, habría sido insuficiente cuando algunos equipos están valorados en más de mil millones de dólares.