Los equipos Wayne Taylor Racing y Action Express Racing presentaron sus alineaciones de pilotos para IMSA 2026.

La continuidad y la experiencia destacan en la lista de pilotos de Cadillac Racing para la temporada 2026 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Cadillac Racing entra en su cuarto año de competencia Grand Touring Prototype (GTP) con su alineación de tres autos liderados por Wayne Taylor Racing y Action Express Racing, que obtuvieron victorias en las últimas dos carreras de la temporada IMSA 2025.

Ocho pilotos regresan para competir por el campeonato de 2026, además del piloto de pruebas del equipo Cadillac Fórmula 1, Colton Herta, que se reincorpora a Wayne Taylor Racing para tres carreras de resistencia.

Pilotos que disputarán el calendario IMSA GTP con Cadillac V-Series.Rs impulsados ​​por el motor Cadillac 5.5L DOHC V8 especialmente diseñado:

Cadillac Wayne Taylor Racing (n.° 10):

* Ricky Taylor, Filipe Albuquerque (temporada)

* Will Stevens (Daytona, Sebring, Road Atlanta)

Cadillac Wayne Taylor Racing (n.° 40):

* Jordan Taylor, Louis Deletraz (temporada)

* Colton Herta (Daytona, Sebring, Road Atlanta)

Cadillac Whelen (n.° 31):

* Jack Aitken, Earl Bamber (temporada)

* Frederik Vesti (carreras de resistencia, Long Beach).

Herta, de 25 años, quien se unirá al equipo Cadillac de Fórmula 1 como piloto de pruebas y competirá en la FIA Fórmula 2 con Hitech Racing en 2026, participó en tres carreras de resistencia de la IMSA en 2024 con Wayne Taylor Racing, copilotando a Jordan Taylor y Louis Deletraz, logrando la victoria general en las Doce Horas de Sebring de Mobil 1 y un podio en la categoría GTP en las 24 Horas de Daytona. Herta también ganó la categoría GTLM en 2019 y la categoría LMP2 en 2022 en la carrera inaugural de la temporada en el Daytona International Speedway.

La alineación No. 10 de Cadillac Wayne Taylor Racing, compuesta por Ricky Taylor y Albuquerque la temporada pasada, obtuvo podios en Detroit, Watkins Glen e Indianápolis, mientras que los pilotos del No. 40 de Cadillac Wayne Taylor Racing, Jordan Taylor y Deletraz, fueron subcampeones en Watkins Glen en la primera temporada del equipo con Cadillac Racing en GTP.

Aitken regresa para su cuarta temporada con el Whelen Cadillac V-Series.R n.° 31, que logró dos victorias y lideró la mayor cantidad de vueltas en las nueve carreras GTP de la temporada pasada. Aitken y Action Express Racing finalizaron segundos en los Campeonatos de Pilotos y Equipos GTP. Aitken, Bamber, Vesti y el equipo obtuvieron el segundo puesto en la clasificación de la Copa de Resistencia Michelin IMSA GTP.

Bamber y Stevens competirán en la final de temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA el 8 de noviembre en el Circuito Internacional de Baréin. Stevens copilotó a Cadillac Racing en su primera victoria en el WEC en julio en Interlagos, y Bamber y sus compañeros de equipo del Cadillac Hertz Team JOTA quedaron segundos en la prueba de seis horas. Los Cadillac Hertz Team JOTA V-Series.R n.° 12 y n.° 38 se han clasificado en primer y segundo lugar en tres de las últimas cuatro carreras, y Cadillac está matemáticamente en la contienda por el Campeonato de Fabricantes.

La temporada de nueve carreras de la IMSA comienza el 24 y 25 de enero con la 64.ª Rolex 24 At Daytona en el Daytona International Speedway, una de las cinco carreras de resistencia del calendario. Próximamente se anunciará una lista ampliada de Cadillac Racing para la Rolex 24.

Cadillac ha obtenido cuatro Campeonatos de Fabricantes, cinco Campeonatos de Fabricantes de la IMSA Michelin Endurance Cup y 33 victorias desde que ingresó a la competencia de prototipos de IMSA en 2017.

El Cadillac V-Series.R representa la tercera generación del prototipo de coche de carreras Cadillac y el primero con un componente de motor eléctrico. El coche, desarrollado conjuntamente por Cadillac Design, Cadillac Racing y el fabricante de chasis Dallara, incorpora elementos clave del diseño de los coches de producción de la Serie V de Cadillac, como la iluminación vertical y las aspas flotantes.