La normativa Hypercar del WEC se extenderá hasta 2032.

Se ha confirmado que la normativa de la clase Hypercar, la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, se extenderá hasta finales de 2032, lo que fortalecerá aún más esta exitosa categoría como una fórmula estable a largo plazo.
Introducida en 2021, la plataforma Hypercar ha florecido a lo largo de sus cinco años de competición hasta la fecha, con una parrilla que se expandió de solo tres fabricantes en su temporada inaugural a ocho en la actual campaña FIA WEC: Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota.
La clave de esa expansión han sido las libertades técnicas y de diseño que ofrece el conjunto de reglas vigentes, que animan a los competidores a dar rienda suelta a su creatividad estética y aerodinámica al mismo tiempo que mantienen los costes firmemente bajo control.
Desde su lanzamiento, 12 marcas automotrices diferentes han participado en la clase, construyendo automóviles según especificaciones LMH o LMDh, y al menos tres más están en camino: Genesis, en 2026, así como Ford y McLaren, que se unirán a la contienda en 2027.
Esta participación sin precedentes de los fabricantes ha sido fundamental para impulsar el reciente crecimiento y la popularidad del campeonato mundial y, a la luz de ese impulso, el ciclo de homologación de Hypercar, inicialmente previsto para concluir en 2029, ahora permanecerá vigente hasta finales de 2032, una medida aprobada por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA durante su reunión en Macao a principios de esta semana.
La medida garantiza la estabilidad comercial a largo plazo para la clase, permitiendo a los competidores existentes continuar perfeccionando sus plataformas actuales y otorgando a los nuevos participantes confirmados y potenciales el tiempo necesario para desarrollar sus propios autos y competir por la victoria en el escenario global más grande de las carreras de resistencia.