Iron Lynx presentó las libreas de sus Mercedes junto a las alineaciones de pilotos para el WEC 2025.

Se han presentado los esperados dos coches de carreras Mercedes-AMG LMGT3 que Iron Lynx utilizará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2025, y el equipo italiano ha finalizado simultáneamente su alineación de pilotos para la campaña de ocho rondas.

Mercedes-AMG causó conmoción en el deporte el pasado noviembre cuando anunció su debut en el WEC de la FIA y su regreso, por primera vez en más de dos décadas y media, a las 24 Horas de Le Mans, una carrera que ganó directamente en 1952 y 1989.

Para destacar la nueva relación entre el reconocido fabricante alemán y el múltiple ganador del podio del FIA WEC, Iron Lynx, las decoraciones que adornan los dos autos de última generación honrarán el orgulloso legado de ambas marcas, con guiños a colores históricos y éxitos pasados.

En cuanto a la conducción, junto a los ya confirmados Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni en el número 60 estará su compatriota Matteo Cairoli. Si bien el ex dúo está listo para su quinta campaña consecutiva juntos en la serie, Cairoli se unió a Iron Lynx para la final de 2024 en Bahréin, donde realizó una exhibición impresionante al ayudar a la tripulación a terminar en el cuarto lugar, el mejor puesto de la temporada.

A pesar de tener solo 28 años, el italiano es un veterano del FIA WEC y tres veces ganador de carreras en su clase, ubicándose segundo en la clasificación LMGTE Am en 2017 y contando ocho largadas en Le Mans en su currículum profesional.

El Mercedes #61 será pilotado por Christian Ried, el nuevo piloto de Mercedes-AMG Performance Maxime Martin y el joven prodigio Lin Hodenius. Ried volverá a la competición a tiempo completo después de participar solo en dos eventos del WEC de la FIA el año pasado; el alemán ha participado en todas las temporadas desde la creación del campeonato en 2012. Por el contrario, la estrella emergente holandesa de 18 años Hodenius hace el cambio desde los monoplazas, habiendo competido recientemente en la Fórmula 4.

“Estamos muy satisfechos con la formación de nuestra plantilla de pilotos y con la colaboración positiva que hemos establecido con Mercedes-AMG”, comentó el director del equipo Iron Lynx y CEO, Andrea Piccini. “Hasta ahora, hemos disfrutado mucho trabajando en el proceso y los preparativos para este nuevo programa.

“Por un lado, seguiremos con la experimentada dupla de Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni, a la vez que incorporaremos a Matteo Cairoli, que ya compitió con nosotros el año pasado. Es un piloto muy rápido y tiene una gran experiencia en el WEC de la FIA.

“Por otro lado, traeremos de vuelta al piloto con más participaciones en la serie, Christian Ried, y lo emparejaremos con un joven corredor que comienza su temporada de novato, Lin Hodenius. Impresionó muchísimo desde el principio en las pruebas y lo seleccionamos entre todos los candidatos potenciales a pesar de su edad y su limitada experiencia en carreras de resistencia. Junto a ellos, Maxime Martin aportará un valor increíble; además de ser un amigo de toda la vida, es uno de los competidores más fuertes del mundo en carreras de resistencia”.