IMSA revela las inscripciones para el Campeonato WeatherTech de temporada completa y la Copa Michelin Endurance 2024.

48 inscripciones de temporada completa para el Campeonato WeatherTech 2024; Se espera un campo de 57 autos con capacidad para las carreras de la Copa Michelin Endurance

Los campos llenos serán la norma durante todo el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024, ya que la serie llegará a la temporada 2024 con los campos más grandes hasta el momento.

Como parte de la presentación sobre el estado del deporte del presidente de IMSA, John Doonan, hoy en Michelin Raceway Road Atlanta, se reveló la lista aprobada de inscripciones para el Campeonato WeatherTech 2024 completo y la Copa IMSA Michelin Endurance.

El Campeonato WeatherTech cuenta con 48 autos comprometidos para toda la temporada 2024 repartidos en cuatro clases de competencia. Eso es un aumento de nueve autos con respecto a la temporada 2023, casi un aumento del 25 por ciento. Una inscripción adicional en LMP2 ampliará el campo del Campeonato WeatherTech en uno en eventos seleccionados.

La Copa Michelin Endurance tiene capacidad para 57 coches para las cinco carreras, y se espera una capacidad completa para cada una. Actualmente, hay 53 autos inscritos para las cinco carreras, y cuatro autos adicionales planean competir en eventos de resistencia seleccionados. En las listas de inscripciones por evento se incluirán inscripciones “estándar” adicionales para muchos eventos, incluida la Rolex 24 At Daytona de apertura de temporada, que puede albergar más de 60 autos.

«Seguimos aprovechando una increíble ola de impulso, como lo demuestra la cantidad de equipos y autos de carreras que se han comprometido con nuestras temporadas 2024 del Campeonato WeatherTech y la Copa Michelin Endurance», dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Tener tantos equipos confirmados para el próximo año es un testimonio de la estabilidad de la plataforma que hemos construido colectivamente.

«Poder hacer este anuncio en octubre, incluso antes de que se complete nuestra temporada 2023, nos ayuda a llevar ese impulso a la temporada baja y permite a los fanáticos de IMSA hacer sus planes para 2024 mucho antes».

La lista completa de inscritos a la Rolex 24 At Daytona, incluidos los nombres de los pilotos y los modelos de automóviles, se publicará el martes 14 de noviembre de 2023. La Rolex 24 abre la temporada 2024 el fin de semana del 25 al 28 de enero.

A continuación se muestra un desglose de las inscripciones por clase:

Prototipo Gran Turismo (GTP):

La primera temporada de la renacida clase GTP en 2023 contó con ocho inscripciones de temporada completa. El año que viene, hay 10 coches comprometidos con el Campeonato WeatherTech completo.

Porsche Penske Motorsport, Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport y BMW M Team RLL presentarán dos coches cada uno. También regresan el auto No. 01 Cadillac Racing presentado por Chip Ganassi Racing y el No. 31 Whelen Engineering Cadillac Racing.

JDC-Miller MotorSports y Proton Competition pasan de inscripciones parciales de la temporada en 2023 a la campaña completa de nueve carreras para la clase GTP en 2024. El nuevo Iron Lynx Lamborghini GTP participará en rondas seleccionadas de la Copa Michelin Endurance, ampliando el campo GTP a 11 autos para esos eventos.

Prototipo 2 de Le Mans (LMP2):

La clase LMP2 continúa su impulso ascendente en el Campeonato WeatherTech. Después de una temporada completa de siete inscritos en 2023, se han inscrito un total de 11 coches LMP2 para la temporada de siete carreras en 2024.

El campo incluye un par de inscripciones de United Autosports USA, con inscripciones individuales planeadas para CrowdStrike Racing por APR, Tower Motorsports, TDS Racing, Era Motorsport, High Class Racing, Sean Creech Motorsport, PR1 Mathiasen Motorsports, Riley y AO Racing. El campo LMP2 tendrá incluso una docena de coches en eventos seleccionados con la adición de una entrada de AF Corse.

Gran Turismo Daytona Pro (GTD PRO):

El campo de GTD PRO de 2024 para toda la temporada del Campeonato WeatherTech duplicará su tamaño con respecto al campo de 2023, con un total de 10 inscripciones comprometidas para la campaña GTD PRO de 10 carreras. En ciertos eventos de la Michelin Endurance Cup, ese número aumentará a 13, igualando el récord establecido por GTD PRO en la Rolex 24 At Daytona de 2022 para la clase GT más grande respaldada por fabricantes en la historia del Campeonato WeatherTech.

Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports y Ford Multimatic Motorsports reavivarán la antigua rivalidad entre Ford y Chevy con un par de inscripciones cada uno en GTD PRO. Las inscripciones de un solo auto para toda la temporada incluyen Paul Miller Racing, Pfaff Motorsports, Vasser Sullivan, Heart of Racing Team, AO Racing y Kellymoss con Riley.

Está previsto que Risi Competizione regrese para las cinco carreras de la Copa Michelin Endurance, y también están previstas carreras de resistencia seleccionadas para Iron Lynx y Sun Energy 1.

Gran Turismo Daytona (GTD):

GTD, tradicionalmente la clase más grande del Campeonato WeatherTech, mantendrá esa distinción en 2024 con 17 autos comprometidos para la temporada completa de 10 carreras GTD. Se esperan cuatro autos adicionales en los cinco eventos de la Copa Michelin Endurance, con un auto programado para carreras de resistencia seleccionadas.

AWA es el único equipo con dos coches compitiendo en la clase. Las inscripciones individuales para la temporada completa provendrán de Vasser Sullivan, Heart of Racing Team, Korthoff/Preston Motorsports, Conquest Racing, Andretti Motorsports, Magnus Racing, Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport, Winward Racing, Gradient Racing, Inception Racing, Forte Racing, MDK Motorsports, Kellymoss con Riley, Turner Motorsport y Wright Motorsports.

Los equipos inscritos para las cinco rondas de la Michelin Endurance Cup incluyen AF Corse, Triarsi Competizione, Cetilar Racing y Iron Dames. También hay una inscripción de Iron Lynx en GTD que planea competir en eventos seleccionados de la Michelin Endurance Cup.