Guenther adelanta a Rowland en la última vuelta para ganar el viernesen Jeddah.

Maximilian Guenther, de DS Penske, obtuvo una victoria milimétrica en la carrera inauguraldel Jeddah E-Prix 2025, en el debut de PIT BOOST, al hacerse con el triunfo en la últimacurva, relegando a Oliver Rowland, de Nissan, y a Taylor Barnard, de NEOM McLaren.
El alemán se hizo con la pole antes de la tercera ronda de la 11º temporada de la FórmulaE, su primera desde Yakarta 2024, y mientras los participantes se adentraban en lodesconocido (con el estreno del PIT Boost -las paradas en pits obligatorias para recargarenergía- debutando en Jeddah), Guenther se puso por delante de Rowland, Barnard y Nyckde Vries, de Mahindra Racing.
A lo largo de las primeras rondas del ATTACK MODE y cuando los pilotos empezaron susparadas PIT BOOST, parecía que varios se habían adelantado a Guenther, con Rowland encabeza cuando la carrera de 31 vueltas superaba la barrera de los 20 giros.
El piloto de Nissan, junto con Barnard y de Vries, gastaron pronto su 10% de energía extra,desbloqueado por la inyección de 600 kW de PIT BOOST durante 30 segundos, justodespués de sus paradas en boxes, mientras que Guenther optó por pasar por la zona deactivación del MODO DE ATAQUE y usar su impulso adicional de energía más tarde.
La carrera parecía estar volviendo por el camino de Guenther en la vuelta 22 una vez que elorden comenzó a agitarse, con el alemán adelantando a Barnard para colocarse tercero enel ecuador de ese mismo recorrido.
De Vries se dedicó a reducir la diferencia de cuatro segundos de Rowland a una ventaja dedos segundos en la primera vuelta con la segunda y última activación del ATTACK MODE,pero fue Guenther quien LO adelantó, saltando a la segunda posición para encabezar elataque tras el Nissan líder, marcando la vuelta rápida en el giro 27 y con un puntoporcentual de energía de ventaja sobre Rowland a medida que pasaban las vueltas.
A partir de ahí fueron cuatro vueltas de lucha entre cuatro coches hasta la bandera acuadros por la victoria, aunque Guenther se estaba quedando sin curvas en las que moverficha.

Con sólo la última chicana por delante, Rowland parecía tenerlo todo controlado, pero unazambullida por la izquierda de Guenther, mientras el Nissan intentaba conservar la pocaenergía que le quedaba, fue suficiente para que el DS pasara y llegara disparado a la líneade meta y a la bandera a cuadros.
El vigente campeón, Pascal Wehrlein, tuvo un día para olvidar, ya que Mitch Evans colisionócon el piloto de Porsche al principio de la carrera y provocó un pinchazo que envió alalemán a la cola del pelotón y a una temprana parada en boxes. Acabó 15º al final de lacarrera.
Esta fue la primera victoria de Guenther con el equipo DS Penske y su primera desde Tokiola temporada pasada, así como la primera vez que un autor de la pole position consigue lavictoria desde la carrera inaugural de la 10ª temporada, hace unas 17 carreras.
También significó que tres pilotos diferentes han liderado el Campeonato del Mundo dePilotos 2024/25 después de cada una de las tres primeras carreras: Mitch Evans (JaguarTCS Racing) después de São Paulo, Antonio Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) despuésde Ciudad de México y ahora Rowland (Nissan), que lidera la clasificación con 43 puntosfrente a los 39 de da Costa, que fue noveno.

Porsche lidera la tabla de equipos con tres puntos de ventaja sobre DS Penske: 60 contra57, mientras que Nissan aventaja a Porsche en 87 puntos a 62 en la tabla de Fabricantes.
La actividad de la Fórmula E en Jeddah continuará el sábado con una nueva carrera enArabia Saudita.