Gradient Racing presenta su alineación Sprint para IMSA 2025.

Gradient Racing ha anunciado una nueva y emocionante alineación de pilotos para las rondas sprint del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) 2025, con la participación del prometedor piloto de GT Robert Megennis y el piloto del Ford Performance Junior Team Jenson Altzman. El dinámico dúo copilotará el Ford Mustang GT3 n.° 66, debutando como compañero de equipo en el próximo Gran Premio de Long Beach.

Megennis, quien cuenta con un impresionante currículum en carreras, aporta un profundo conocimiento que trasciende con creces su edad. Cabe destacar que esto también marcará su regreso al Campeonato WeatherTech SportsCar, tras haber competido previamente en programas competitivos de la serie, además de haber disputado temporadas en el IMSA Michelin Pilot Challenge (IMPC). Megennis ha conseguido cuatro podios en la clase Grand Touring Daytona (GTD) en 15 participaciones en el IWSC desde 2021. Antes de su éxito en autos deportivos, compitió en Indy Lights, donde consiguió nueve podios entre las temporadas 2019 y 2021, incluyendo una victoria en el Indianapolis Motor Speedway con Andretti Autosport. Terminó quinto en la clasificación del campeonato en 2021, consolidando su reputación como un talento destacado en monoplazas.

“Volver al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es súper emocionante”, exclamó Megennis. “Creo que esta serie tiene las mejores carreras de autos deportivos del mundo. Estoy encantado de conducir el Mustang GT3 de Gradient Racing y de seguir desarrollándolo. El apoyo que he recibido de Ford Performance y Multimatic Motorsports ha sido increíble. Solo he oído cosas maravillosas sobre este programa y estoy muy contento de formar parte de él y de tener la oportunidad de trabajar con Jenson, ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo”.

Al pensar en las carreras sprint, Megennis enfatizó que tiene grandes ambiciones y añadió: «Quiero dar lo mejor de mí mismo y del Mustang GT3. Con esta plataforma y esta alineación, creo que tenemos el potencial para ganar carreras».

Como piloto júnior de Ford Performance, Altzman ya ha demostrado su talento al volante del Mustang durante su participación en el desarrollo del Mustang Challenge y la competición GT4, y ahora está listo para demostrar sus habilidades en el nivel GT3. Altzman ascenderá en Ford Performance mientras continúa compitiendo en IMPC con McCumbee McAleer Racing.

“Esta oportunidad representa todo lo que he estado buscando y lo que siempre he admirado desde que compito en karts”, expresó Altzman. “Long Beach será un evento muy especial para mí, y estoy listo para llevar este Mustang al frente”.

Al reflexionar sobre su ascenso en el mundo de las carreras de Ford Performance, continuó: «He tenido la suerte de participar en el desarrollo de Dark Horse R para Mustang Challenge y de participar en el Mustang GT4. Es una sensación increíble estar involucrado con Ford Performance; realmente no hay nadie más en el automovilismo que ofrezca este tipo de oportunidad. Me han dado las herramientas necesarias durante los últimos años para prepararme y estoy listo para dar lo mejor de mí. El programa de Pilotos Junior me ha abierto muchísimas posibilidades como esta. Estoy muy agradecido a McCumbee McAleer Racing por todo lo que han hecho por mí, y con ellos pude mejorar mi nivel de habilidad exponencialmente en tan poco tiempo. Esto tampoco sería posible sin la ayuda de todos mis socios; estoy deseando presentarles a los socios que regresan a un nuevo entorno y estoy emocionado de traer nuevas caras al paddock de IMSA».

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra alineación de Sprint junto con nuestro programa de resistencia para este año”, expresó el dueño del equipo, Andris Laivins. “Robert, Jenson y yo hemos trabajado duro para organizar esto, y tengo muchas ganas de llegar a Long Beach, donde nos enfrentamos a un circuito urbano difícil. He visto a ambos pilotos desarrollarse en IMSA a lo largo de los años, así que será un placer dar la bienvenida a Rob a la familia Ford y ver a Jenson subirse a un coche de GT3 por primera vez tras ganarse un puesto en el equipo Ford Performance Junior de GT4”.

“Este anuncio es muy importante para todos los involucrados”, afirmó Chad McCumbee, copropietario de McCumbee McAleer Racing. “Estoy muy feliz por Jenson por alcanzar este gran hito. Ha tenido la mentalidad y el enfoque adecuados para el desarrollo desde el primer día. MMR ha formado parte de toda su trayectoria desde que se incorporó a los autos deportivos, y este paso demuestra que el sistema funciona. Andris y yo somos muy buenos amigos desde 2012. Con la llegada de Gradient a Ford, reconectamos profesionalmente y hemos trabajado juntos en la Mustang Challenge Series durante las últimas dos temporadas. Buscábamos crear una colaboración que nos permitiera incorporar pilotos desde la participación inicial en IMSA, pasando por Mustang Challenge, hasta un Mustang GT4 en IMPC y, finalmente, al Mustang GT3 en WeatherTech”.