Genesis anunció hoy la contratación de dos pilotos más para su equipo Hypercar en WEC.

Genesis Magma Racing ha confirmado las identidades de dos pilotos más que competirán por el equipo cuando haga su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la división principal Hypercar el próximo año, uniéndose a los previamente anunciados André Lotterer y ‘Pipo’ Derani.
La marca propiedad de Hyundai entrará en la floreciente élite del WEC de la FIA en 2026 con un par de prototipos GMR-001. Ya se han revelado varios detalles sobre el programa, y a esa lista se suman los nombres de Mathys Jaubert y Daniel Juncadella.
La pareja forma parte actualmente de la clase LMP2 de IDEC Sport, con el apoyo de Genesis Magma Racing, en las European Le Mans Series (ELMS). Compartiendo el coche con Jamie Chadwick, han causado una gran impresión en su primera temporada en la competición de prototipos, ganando las dos primeras rondas en Cataluña y Le Castellet antes de superar las constantes condiciones del fin de semana pasado en Silverstone para lograr un nuevo triunfo, lo que les deja segundos en la clasificación, a solo seis puntos del líder, con una carrera por disputarse.
Jaubert disputó de manera similar la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de junio, donde marcó la vuelta más rápida en carrera para el auto # 18, mientras que Juncadella produjo un último stint sin nervios bajo una presión significativa para asegurar la victoria LMGT3 para TF Sport en la salida inaugural del FIA WEC 2025 en Qatar.
«Estoy muy emocionado de unirme al equipo Genesis Magma Racing», comentó entusiasmado el francés de 20 años, Jaubert, cuyo currículum también incluye una amplia experiencia con Porsche GT. «Representa un gran paso en mi carrera y la oportunidad de medirme con los mejores del mundo».

El Programa Trayectoria y mi experiencia en ELMS han sido invaluables, no solo para aprender los aspectos técnicos y gestionar largos stints, sino también para comprender el trabajo en equipo y la consistencia necesarios a este nivel. En el FIA WEC, esto es aún más importante, así que es fantástico empezar a trabajar inmediatamente con el equipo en las pruebas. Competir en el FIA WEC siempre ha sido un sueño, y estoy deseando aceptar el reto y contribuir al éxito de Genesis Magma Racing.
“Mi objetivo durante los últimos dos años ha sido ascender a Hypercar”, afirmó la estrella española Juncadella. “He competido en la categoría LMGT3 del WEC de la FIA, así que me viene de maravilla dar el salto a un campeonato que conozco muy bien, y es perfecto hacerlo con Genesis Magma Racing, empezando desde cero con una marca que espero que siga en el campeonato durante muchos años”.
Las pruebas que haremos este año serán mis primeros pasos reales en Hypercar. Fue genial ver el coche y hacer la prueba de los asientos, pero tengo muchas ganas de ponerme al volante por primera vez y empezar a trabajar con el equipo, André y Pipo para estar listos para las primeras rondas. Catar será un evento importante para nosotros, ya que será la primera vez que Genesis Magma Racing compita en el FIA WEC, mientras que Le Mans siempre es un evento destacado del año; ya lo he hecho dos veces, pero estar en la categoría reina será realmente especial.
Como insinúan, ambos nuevos reclutas tendrán su primera experiencia con el GMR-001 Hypercar durante las próximas sesiones de prueba, mientras comienzan a adquirir experiencia y dar forma al desarrollo del automóvil junto con el doble campeón mundial Lotterer y el dos veces ganador del título IMSA Derani.
El director del equipo Genesis Magma Racing, Cyril Abiteboul, y el director deportivo del equipo, Gabriele Tarquini, explicaron que el ascenso de Jaubert y Juncadella al más alto nivel es un testimonio del valor y el éxito del «Programa Trayectoria» de la marca.
“El objetivo siempre fue apoyar a los pilotos y darles la oportunidad de demostrar que podían ascender a nuestra alineación del FIA WEC”, comentó Abiteboul. “Que ya estemos en condiciones de incorporar a Mathys y Dani para 2026 es un gran mérito para ellos”.

Junto con Jamie Chadwick, se han adaptado de maravilla a las carreras de prototipos, como lo demuestran sus actuaciones desde la primera carrera de la temporada de las ELMS. Y lo que es más importante, han mejorado a lo largo del tiempo, aprendiendo de cada fin de semana, algo que esperamos que continúe con su llegada a Hypercar.
Nos arriesgamos al buscar pilotos para nuestro ‘Programa Trayectoria’ fuera de las carreras de prototipos. Incorporarlos a nuestra alineación del FIA WEC para 2026 es otro riesgo, pero los riesgos pueden dar sus frutos, como hemos visto. Mathys y Dani son dos pilotos nuevos en Hypercar que tienen la oportunidad de demostrar su talento y dar la sorpresa, como ya hicieron en LMP2.
“Hemos seguido de cerca el rendimiento de Mathys y Dani en las ELMS”, añadió Tarquini. “Han hecho un excelente trabajo durante toda la temporada, mejorando constantemente y adaptándose a los retos de la serie. Su relativa falta de experiencia en carreras de prototipos se verá compensada por los otros cuatro miembros de nuestra alineación, lo que nos proporciona una excelente combinación de experiencia junto con los nuevos pilotos de Hypercar, con hambre y motivación por ganar.
Ahora que Mathys y Dani han sido confirmados, podemos empezar a trabajar de verdad en la formación del equipo y el desarrollo del GMR-001. La colaboración entre los pilotos será crucial para nuestro éxito, por lo que comenzar este proceso tan pronto en la fase de pruebas es un gran avance en nuestros esfuerzos por estar listos para el próximo año.
En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre la plantilla de pilotos de Genesis Magma Racing para la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Chadwick, tres veces campeón de la W Series, sigue formando parte del «Programa Trayectoria», y su calendario de 27 años se publicará próximamente.