GAC Motor presenta el mejor motor eléctrico del mundo
Con la posibilidad de girar a 30.000 RPM, este propulsor puede sumar hasta 50 kilómetros de autonomía, sin modificar la batería
Hace unos días te contamos que HYPTEC, la marca de autos eléctricos de altas prestaciones de GAC Motor, está lista para dar el salto a nivel mundial como representante de las innovaciones desarrolladas por la marca.

Es por esto que uno de los pilares necesarios para continuar creciendo, es el desarrollo de mecánicas que utilicen la energía de forma más eficiente, algo absolutamente necesario para combatir el principal punto de mejora de los autos eléctricos: la autonomía.
A la espera de una nueva generación de baterías, GAC Motor vuelve a tomar la posta como líder en investigación y desarrollo: el motor eléctrico de uso automotriz con la velocidad de rotación más alta a nivel mundial.

Denominado Quark Electric Drive 2.0, este propulsor cuenta con una eficiencia del 98,5%, una velocidad de rotación de 30.000 RPM y una densidad de potencia de 13kW por kilo. Esto equivale a 174 HP de potencia por cada 10 kilos de peso del motor. Sin duda, un nuevo referente para la industria a nivel mundial, sobre todo considerando que el régimen de funcionamiento del Tesla Model S Plaid es de 21.000 RPM, mientras que en un Porsche Taycan Turbo es de 16.000 RPM.
La mayor eficiencia en todos los aspectos ha ocasionado que, según datos de la marca, este motor pueda aumentar en hasta 50 kilómetros la autonomía de un auto eléctrico sin necesidad de realizar cambios en la batería. Mientras que, para un eléctrico de rango extendido, la autonomía podría extenderse en hasta 150 kilómetros solo con el uso del nuevo motor.
Esta nueva tecnología hará su debut muy pronto en una serie de autos eléctricos desarrollados por HYPTEC construidos sobre una nueva plataforma, algo que sin duda permitirá a GAC Motor liderar la siguiente generación de autos eléctricos y contribuir con un ahorro potencial de hasta 90 mil millones de kWh de energía eléctrica anualmente. Cifra calculada en base a si el parque actual de vehículos eléctricos construidos por GAC Motor contaran con este nuevo motor.