Ferrari se quedó con todo en la clasificación para las 12 horas de Sebring.

Ferrari fue todo en la clasificación para las dos clases GT en Sebring International Raceway el viernes por la mañana, los autos del famoso fabricante dieron vueltas «rápidas» en las clasificaciones Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) y Grand Touring Daytona (GTD) para liderar la alineación para la 73.ª edición del Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, la segunda ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
El español Albert Costa obtuvo el premio Motul Pole en la categoría GTD PRO. Consiguió su primera pole position en IMSA tras completar una vuelta rápida de 1 minuto y 59,225 segundos (180,76 km/h) en el famoso circuito de 6 km con el Ferrari 296 GT3 DragonSpeed n.° 81.
Aunque el tiempo de Costa fue ligeramente inferior al de Alessandro Pier Guidi, quien obtuvo la pole en GTD, con su segundo Ferrari, saldrá en cabeza de la parrilla combinada de 31 coches GTD: 11 GTD PRO y 20 GTD. Costa compartirá su coche, que también cuenta con la colaboración de Risi Competizione, con Giacomo Altoe y Davide Rigon.
El Ferrari de Costa se alineará junto al Porsche 911 GT3 R (992) n.° 77 de AO Racing, cuya vuelta, a cargo del alemán Laurin Heinrich, fue la segunda más rápida de su categoría por tan solo 0,172 segundos. Heinrich marcó su mejor vuelta a menos de dos minutos del final de la sesión, bajo un cielo soleado y con temperaturas agradables en Florida Central, que rondaban los 21 °C.
«Estamos en la pole position para Ferrari, así que estamos contentos», dijo un sonriente Costa, cuyo tiempo rápido resultó lo suficientemente sustancial como para mantenerse durante los últimos ocho minutos de la sesión de 15 minutos.
Para nosotros, el coche fue muy potente y debemos concentrarnos en el final del día. Estamos en la pole position, pero la carrera es muy larga y debemos sobrevivir las primeras 10 horas, porque el año pasado fue una gran batalla en GTD y aprendí mucho.
“La primera pole position siempre es un placer”, añadió. “Creo que todo salió bien hoy y fue muy gratificante cerrar la pole position. Mañana quiero subir al podio”.
El estadounidense Neil Verhagen logró la tercera vuelta más rápida en GTD PRO con el BMW M4 GT3 EVO n.° 1 de Paul Miller Racing.
El ganador de la clase GTD PRO del año pasado, el Lexus RC F GT3 n.º 14 de Vasser Sullivan Racing, fue apenas el séptimo más rápido de su categoría. El Ford Mustang GT3 n.º 65 de Ford Multimatic Motorsports, que obtuvo su primera victoria global en GT3 en las 24 Horas de Daytona de enero, fue el décimo más rápido de su categoría.
Pier Guidi gana su primera pole en IMSA desde 2017.

El italiano Alessandro Pier Guidi en el Ferrari 296 GT3 No. 21 de Af Corse lideró a todos los autos de producción de la clase GT en la clasificación, ya que su mejor vuelta fue 0,094 de segundo más rápida que la de Costa con 1 minuto, 59,131 segundos (113,018 mph).
Pier Guidi colocó hábilmente su Ferrari 296 GT3 en la pole position bastante temprano en la sesión y luego tuvo que esperar para ver si aguantaba. Lo consiguió para su segundo Premio Motul Pole de su carrera y el primero desde las 24 Horas de Daytona de 2017, también en GTD. Compartirá coche con Lilou Wadoux y Simon Mann.
«Creo que fue una gran sesión para Ferrari, en la que ambos conseguimos la pole, y una gran remontada desde Daytona», dijo Pier Guidi, cuyo coche se retiró temprano en la Rolex 24 At Daytona, la carrera inaugural de la temporada.
“Aunque siempre prefiero empezar desde delante”.
Su vuelta rápida en el histórico circuito superó al estadounidense Kenton Koch en el Mercedes-AMG GT3 n.° 32 de Korthoff Competition Motors por apenas 0,382 segundos. El británico Jack Hawksworth fue el tercero más rápido en el Lexus RC F GT3 n.° 12 de Vasser Sullivan Racing, a solo 0,387 segundos del tiempo de Pier Guidi.
Los cuatro mejores autos de la clase GTD, incluido también el actual ganador de Sebring, el Mercedes-AMG No. 57 de Winward Racing, estuvieron separados por poco más de medio segundo y contarán con seis marcas entre los 10 mejores autos de la parrilla.
Cabe destacar que el AWA Corvette Z06 GT3.R No. 13 ganador de la Rolex 24 At Daytona (un chasis nuevo calificado por Orey Fidani en esta carrera) fue 17.º entre los 20 autos de la clase GTD.
El Mobil 1 Twelve Hours of Sebring del sábado se transmite en vivo a las 10 a. m. (hora del Este de EE. UU.) en Peacock en los EE. UU. y en todo el mundo en el canal oficial de YouTube de IMSA.