El regreso de las Flechas Plateadas: Iron Lynx presentó el diseño de sus Mercedes-AMG para Le Mans.

El próximo mes se producirá un acontecimiento trascendental en la historia de las carreras de resistencia, ya que las famosas «Flechas Plateadas» de Mercedes regresarán a las 24 Horas de Le Mans por primera vez en más de un cuarto de siglo.

El renombrado fabricante alemán no compite en La Sarthe desde 1999, diez años después de ganar la competición de dos vueltas contrarreloj, cuando el Sauber-Mercedes C9 n.º 63 lideró a su hermano, el n.º 61. Entre los que conducían el victorioso C9 n.º 63 se encontraba Jochen Mass, quien lamentablemente falleció a principios de este mes.

El equipo cliente de la marca en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Iron Lynx, presentará tres coches en Le Mans del 11 al 15 de junio, y sus dos inscripciones de temporada completa estarán acompañadas por un tercer Mercedes-AMG LMGT3 para el debut del modelo en el evento principal de este deporte.

En reconocimiento al esperado regreso de la marca de Stuttgart, los tres coches (el n.º 60, el n.º 61 y el n.º 63) destacarán visualmente con un concepto de diseño que evoca la estrella de tres puntas. La decoración evoca inequívocamente al icónico C9, desde el tono base plateado hasta los retrovisores exteriores con código de color.

“Para Mercedes-AMG, el inicio de las 24 Horas de Le Mans es un momento significativo”, reconoció Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport. “En 1989, Mercedes-Benz celebró un gran éxito con un doblete. Rendimos homenaje al legendario Sauber-Mercedes C9 y a ese triunfo de una manera muy especial.

Los tres Mercedes-AMG LMGT3 representan el presente de las carreras de clientes, pero con su diseño especial de las Flechas Plateadas, inspirado en el pasado, también rinden homenaje a una parte de la historia. Me complace enormemente que podamos continuar esta historia en Le Mans.

«El proyecto FIA WEC y la colaboración con Iron Lynx han sido intensos desde el principio», añadió Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing. «Estamos muy orgullosos de nuestra situación actual, ya que hay una clara tendencia y un proceso de aprendizaje continuo.

Podemos construir sobre esta base y seguir desarrollándonos. Una carrera como las 24 Horas de Le Mans no se trata solo de tiempos de vuelta rápidos, sino también de la perfecta cooperación entre el equipo, la tecnología y los pilotos. Será una tarea intensa, pero estamos deseando afrontarla.

El Mercedes-AMG LMGT3 n.° 60 estará pilotado por el trío italiano Matteo Cairoli, Matteo Cressoni y Claudio Schiavoni, todos veteranos de Le Mans. El n.° 61 estará pilotado por Martin Berry, quien debutó en el WEC de la FIA el fin de semana pasado en las 6 Horas de Spa-Francorchamps TotalEnergies, el experimentado piloto de Mercedes-AMG Performance, Maxime Martin, y Lin Hodenius, quien, con tan solo 18 años, será el competidor más joven de la parrilla.

El coche número 63, cuya participación se aseguró gracias al triunfo de Iron Lynx en la categoría LMGT3 de las European Le Mans Series del año pasado, será compartido por el dúo padre-hijo Stephen y Brenton Grove junto con el piloto de Mercedes-AMG Performance, Luca Stolz. El evento marcará la primera participación en Le Mans de los dos australianos, que se unieron a la parrilla del WEC de la FIA por primera vez en Spa.

«Nos sentimos sumamente honrados de colaborar con Mercedes-AMG en esta increíble iniciativa», comentó Andrea Piccini, director y CEO del equipo Iron Lynx. «Todos crecimos viendo competir a las Flechas Plateadas y soñábamos con sus extraordinarios pilotos y sus magníficas carreras. Formar parte de este legado es realmente asombroso y un hito inolvidable para nuestro equipo».

Hemos trabajado duro desde el inicio de este proyecto para progresar, mejorar y ser competitivos, y seguiremos haciéndolo en las semanas previas a la carrera para dar lo mejor de nosotros en la pista. Creemos que Le Mans recibirá a las Flechas Plateadas con una pasión increíble, y estamos deseando estar allí para vivirlo.