El equipo de Fórmula E de CitroËn Racing celebra un podio en su debut en monoplaza con Nick Cassidy avanzando del 15.º al 3.º puesto.
El equipo Citroën Racing Formula E logra un resultado histórico en la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIAEl neozelandés Nick Cassidy consigue el primer podio de Citroën Racing en el campeonato de monoplazas totalmente eléctricos.Fuerte desempeño durante la carrera para Nick, luchando desde el puesto 15 en la parrilla hasta el puesto 3 en el podio.Excelente clasificación del francés Jean-Eric Vergne para comenzar la carrera en P8, un desafortunado problema técnico terminó prematuramente su carrera en la vuelta 27 de 30.

La primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en São Paulo marcó un hito para la marca Citroën, ya que el recién presentado equipo Citroën Racing de Fórmula E debutó en competición en monoplazas. La carrera demostró la resiliencia y el potencial de rendimiento del equipo, con un notable podio del neozelandés Nick Cassidy, quien remontó desde la 15.ª posición de la parrilla hasta una impresionante 3.ª posición.
Fiel a su estilo, Nick demostró un ritmo excepcional, una gran destreza en la carrera y una gestión de la energía excepcional a lo largo de las 31 vueltas. Con adelantamientos decisivos y manteniendo una disciplina estratégica, fue escalando posiciones con paso firme. Su empuje al final de la carrera le aseguró un merecido podio, lo que marcó el primer top 3 de Citroën Racing en su debut en la Fórmula E.

Desafortunadamente, su compañero de equipo Jean-Eric Vergne no pudo completar la carrera debido a un problema técnico que lo obligó a retirarse. El equipo está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa. A pesar del contratiempo, el rendimiento del bicampeón de Fórmula E en los entrenamientos y la clasificación mostró una velocidad prometedora que augura un buen futuro para la próxima temporada.
Este resultado marca un hito histórico para Citroën en su entrada en el mundo de la competición de monoplazas, reforzando el compromiso de la marca con la electrificación, la innovación y la ingeniería de alto rendimiento.
El equipo ahora mira hacia la Ronda 2 en la Ciudad de México el 10 de enero de 2026, con el objetivo de aprovechar esta sólida base a medida que continúa la temporada.

