El actual campeón de IMSA GTP Mathieu Jaminet anunció su salida de Porsche luego de Bahréin.

Mathieu Jaminet dejará Porsche por todo lo alto a finales del año 2025, anunciando en una publicación en redes sociales su intención de “comenzar un nuevo capítulo”.
“Gracias, Porsche”,Jaminet escribió en Instagram Después de tantos años inolvidables juntos, he decidido comenzar una nueva etapa al final de esta temporada del WEC. Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero sentí que era el momento adecuado para seguir adelante. Nunca olvidaré lo que esta marca hizo por mí hace 10 años: tomar a un chico sin apoyo, sin dinero, solo con un sueño, y darme una oportunidad. A todos los que han formado parte de este camino —compañeros de equipo, ingenieros, mecánicos y amigos— gracias. Logramos cosas que antes solo soñaba. Terminar con un campeonato IMSA es la despedida perfecta. ¡Ahora, vamos a Baréin y disfrutemos de esta última! #Gracias
Porsche añadido en su publicación de despedida“¡Gracias @mathieu_jaminet! Tras finalizar 2025, el francés emprenderá su próxima aventura y le deseamos todo lo mejor. Mathieu comenzó su carrera con la marca como piloto junior de Porsche en 2016 y desde entonces se ha coronado Campeón de la Porsche @carreracupfrance (2016), Campeón Novato de la @porschesupercup (2016), Campeón de GT Masters (2018), Campeón GTD Pro de @imsa_racing (2022) y, junto con @porschepenskemotorsport, es el actual Campeón de IMSA GTP (2025). ¡Buena suerte, JamJam, nos vemos en la pista!”
Jaminet cierra una década con Porsche desde que fue nombrado «Joven Profesional» por el fabricante en 2016, año en que ganó el campeonato de la Porsche Carrera Cup France. Tras cuatro años en ese puesto, se unió a la plantilla oficial de Porsche en 2020.
Su carrera en IMSA, que abarca 52 participaciones desde 2017 hasta 2025, se ha desarrollado íntegramente con vehículos Porsche y le ha reportado un gran éxito.
Con doce victorias en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, Jaminet cosechó sus mayores éxitos junto a su compañero Matt Campbell. La dupla se alzó con el campeonato Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) de 2022 en la primera temporada de la categoría, a bordo del Porsche 911 GT3 R nº 9 del equipo Pfaff Motorsports. Ahora, han duplicado su éxito con el campeonato Grand Touring Prototype (GTP) de este año, al volante del Porsche 963 nº 6 del equipo Porsche Penske Motorsport. En la temporada 2022 también lograron la victoria en las 24 Horas de Daytona en la categoría GTD PRO, con Felipe Nasr como tercer piloto. Este año, Jaminet y Campbell se impusieron en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.
Jaminet se mostró reflexivo durante el fin de semana en Motul Petit Le Mans al hablar del título después de la carrera:
«Llevo más de dos años persiguiendo un éxito como este», dijo. «En 2023 y 2024 lo di todo, pero no fue suficiente para conseguir el título, lo cual fue frustrante. Por eso, ganarlo ahora es aún más especial. Lograrlo junto a mi amigo Matt Campbell lo hace aún más memorable. Muchísimas gracias a todos los que formaron parte de este logro».
Jaminet ha formado parte del equipo Porsche Penske Motorsport en sus 27 participaciones desde que se introdujo la categoría GTP en 2023. Con su intención de marcharse, se abre al menos un asiento a tiempo completo en IMSA para 2026, mientras el equipo se prepara para defender su campeonato y conseguir un tercer título consecutivo.
Porsche anuncia tradicionalmente su programa y alineación de pilotos para el próximo año en sus celebraciones de fin de año en Alemania, que suelen tener lugar a finales de noviembre o principios de diciembre, dependiendo de cómo caiga el calendario.
El cambio también significa que la misma alineación de primer nivel que ganó el título no regresará intacta por sexta temporada consecutiva.
Felipe Nasr y Dane Cameron ganaron en 2024, y Cameron pasó de Porsche Penske Motorsport a ganar el título de Le Mans Prototype 2 (LMP2) de este año junto a PJ Hyett en AO Racing.
En 2023, Pipo Derani y Alexander Sims se alzaron con la victoria para Cadillac Whelen con el vehículo preparado por Action Express Racing. En 2024, Sims pasó a formar parte del equipo Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports.
Tom Blomqvist y Oliver Jarvis ganaron el último título internacional de Daytona Prototype (DPi) en 2022 con Meyer Shank Racing antes de que Colin Braun volviera a esa alineación junto a Blomqvist en 2023.
Derani y Nasr ganaron con el Cadillac número 31 en 2021 antes de que Nasr se marchara para comenzar el trabajo de pruebas y desarrollo para Porsche Penske Motorsport en 2022.
En 2020, Ricky Taylor y Helio Castroneves ganaron con el Acura ARX-05 n.° 7 del equipo Acura Team Penske, el último año de ese programa. Tanto Taylor como Castroneves se unieron a Wayne Taylor Racing en 2021 y formaron parte del equipo ganador de las 24 Horas de Daytona.
Desde 2020, cuando Cameron y Juan Pablo Montoya retomaron la competición en el Acura ARX-05 nº 6 del equipo Acura Team Penske, la misma pareja de pilotos de prototipos de primera categoría ha vuelto para defender su título año tras año tras ganar el título DPi de 2019.
