Dragonspeed se cambia de Ferrari a Corvette para IMSA 2026.

DragonSpeed ​​– subcampeones de los campeonatos de pilotos y equipos de Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) de la temporada 2025 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, así como tres veces ganadores de clase en las 24 Horas de Daytona Rolex y vencedores de las 24 Horas de Le Mans Pro/Am en Le Mans Prototype 2 (LMP2) – cambian de marcha nuevamente para 2026.

El cambio a la categoría Pro/Am GTD de IMSA permitirá a DragonSpeed ​​retomar su colaboración con General Motors para competir con un nuevo Corvette Z06 GT3.R, el modelo que se alzó con el título GTD PRO este año. El equipo recibirá su chasis a finales de este mes, y las pruebas privadas comenzarán poco después.

Henrik Hedman, piloto veterano del equipo y con licencia Bronce, regresa a la competición a tiempo completo para luchar por el Premio Bob Akin de IMSA, que se otorga al piloto con licencia Bronce que finaliza con la mejor puntuación en la clasificación general de la categoría GTD, y la invitación a las 24 Horas de Le Mans que conlleva. El sueco, afincado en Florida, compartirá el asiento profesional del equipo con el italiano Giacomo Altoe, mientras que el británico Casper Stevenson ocupará la plaza de piloto con licencia Plata. Altoe brilló con DragonSpeed ​​en 2025, consiguiendo el mayor número de poles en GTD PRO en su primera temporada completa en IMSA. En su debut en el Campeonato WeatherTech, Stevenson logró su primera pole y victoria en Watkins Glen International, finalizando tercero en la clasificación general de la categoría GTD.

Elton Julian, director del equipo DragonSpeed: “Estamos orgullosos de volver a formar parte de la familia de GM Motorsports con el lanzamiento de nuestra campaña con el Corvette. Siempre recordaré el apoyo que recibimos de Chevrolet en nuestros inicios —¡y en nuestros segundos años!— en las 500 Millas de Indianápolis. Cuando entramos en la categoría GT tras nuestra etapa en LMP2, lo hicimos pensando claramente en una futura relación con Chevrolet. Por supuesto, teníamos que demostrar que podíamos adaptarnos a la transición entre categorías, y creo que llevar la lucha por el campeonato hasta la última ronda esta temporada demostró que podemos lograrlo”.

“Todo el equipo está deseando trabajar codo a codo con el increíblemente cualificado y experimentado grupo de Corvette Racing. La extraordinaria competitividad de la categoría IMSA GTD supone uno de nuestros mayores retos hasta la fecha, pero estamos entusiasmados y preparados para aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda el formidable Z06 GT3.R y la colaboración con Corvette.”

Jessica Dane, directora del programa Corvette Racing: “Este sigue siendo un momento emocionante para Corvette Racing con la incorporación del Corvette Z06 GT3.R de DragonSpeed ​​para el campeonato IMSA GTD de 2026. Todos en nuestra organización pudimos apreciar de cerca el talento y la garra del equipo durante la lucha por el título GTD PRO en 2025. Esperamos que Henrik, Elton y su equipo aporten ese mismo nivel de competitividad a una categoría GTD ya de por sí fuerte con nuestro tercer Corvette en la competición”.

Henrik Hedman, copiloto de temporada completa: “¡He vuelto! Tras un año de ausencia, estoy más motivado que nunca y con muchas ganas de afrontar el nuevo reto de competir contra los mejores equipos y pilotos GT de IMSA. La probada fortaleza de DragonSpeed ​​y su alineación de pilotos nos proporciona una base sólida para sacar el máximo partido a la increíble plataforma del Corvette Z06 GT3.R. Estamos enormemente agradecidos a Chevrolet por su apoyo y por darnos la oportunidad de competir con el Corvette en nuestra lucha por el Premio Akin y en la que sería nuestra sexta participación en Le Mans”.

Giacomo Altoe, copiloto de temporada completa: “Es un honor continuar mi trayectoria con DragonSpeed ​​un año más en IMSA, consolidando el gran éxito de 2025. ¡Estoy deseando trabajar con Henrik y Casper la próxima temporada con nuestro nuevo Corvette! Confío en que tenemos el ritmo, la experiencia y el coche necesarios para alcanzar nuestros objetivos”.

Casper Stevenson, copiloto de resistencia: “Estoy absolutamente encantado de unirme a DragonSpeed ​​para 2026. Viendo su larga trayectoria de logros en IMSA y más allá, junto con su desempeño en GTD PRO este año, tengo muchas ganas de contribuir al éxito del equipo la próxima temporada”.