BMW Motorsport presentó su alineación de pilotos GTP para IMSA y WEC 2026.

La alineación de ocho pilotos para los programas Hypercar en IMSA y FIA WEC permanece sin cambios.

BMW M Motorsport confía en la consistencia de las alineaciones de sus dos programas Hypercar en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IMSA) y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en 2026. Los mismos ocho pilotos oficiales de BMW M se pondrán al volante de los cuatro BMW M Hybrid V8 que en 2025. Sin embargo, habrá un cambio en las parejas de pilotos habituales en IMSA.

Los ocho pilotos de los programas de trabajo de BMW M Motorsport en las series FIA WEC e IMSA en 2026 son, una vez más: Philipp Eng (AUT), Robin Frijns (NED), Kevin Magnussen (DEN), Raffaele Marciello (SUI), René Rast (GER), Sheldon van der Linde (RSA), Dries Vanthoor (BEL) y Marco Wittmann (GER). Al igual que el año anterior, Vanthoor y van der Linde asumirán una doble función como pilotos regulares en ambas series de carreras. Eng y Wittmann regresarán para otra temporada completa en Norteamérica, donde el equipo BMW M Team WRT asumirá las operaciones del equipo BMW M Team RLL. A partir de 2026, el equipo belga competirá con el BMW M Hybrid V8 tanto en IMSA como en el FIA WEC.

En IMSA, habrá un cambio en las parejas de pilotos. Los pilotos habituales del BMW M Hybrid V8 n.º 24 serán Vanthoor y van der Linde. Frijns y Rast los apoyarán en las carreras de resistencia. En el n.º 25, Eng y Wittmann competirán juntos toda la temporada. Magnussen y Marciello se unirán a ellos en las carreras de resistencia.

Andreas Roos (Director de BMW M Motorsport): «La consistencia fue nuestra prioridad al seleccionar a los pilotos de Hypercar para la temporada 2026. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los ocho pilotos y no hay motivo para realizar cambios importantes. Con cada carrera, nuestros pilotos adquieren más experiencia con el BMW M Hybrid V8, lo cual es crucial para el progreso continuo de nuestro programa. En 2026, competiremos con un coche actualizado y un nuevo equipo en la serie IMSA. Eso ya es suficiente, por lo que era importante para nosotros mantener la continuidad en la parte de pilotos. La clave es que todos trabajen bien en equipo, se unan y avancen en nuestro proyecto LMDh. Eso es precisamente lo que está sucediendo. Tengo muchas ganas de continuar esta colaboración».

IMSA, BMW M Hybrid V8 nº 24:

Sheldon van der Linde (RSA)

Dries Vanthoor (BEL)

Robin Frijns (NED), Endurance

René Rast (GER) Rolex 24 At Daytona

IMSA No. 25 BMW M Hybrid V8:

Philipp Eng (AUT)

Marco Wittmann (GER)

Kevin Magnussen (DEN), Endurance

Raffaele Marciello (SUI), Rolex 24 en Daytona