AO Racing y Rexy triunfan en Indy tras pasar del último al primero

La Batalla sobre los Ladrillos del domingo por la tarde en el Indianapolis Motor Speedway fue un día que los fanáticos de las carreras de autos deportivos y el equipo de AO Racing no olvidarán fácilmente. Decididos como siempre a mantener su liderazgo en puntos del campeonato, el equipo realizó una carrera increíble desde la última posición de la parrilla hasta el primer lugar, ampliando la brecha de puntos del campeonato para Rexy, el Porsche 911 GT3 Rawr. Spike the Dragon también tuvo una impresionante carrera en el podio hasta que el contacto de otro auto sacó al auto LMP2 de los tres primeros en la última hora.

“Vaya fin de semana”, dijo el director del equipo Gunanr Jeannette. “Desde los altibajos de la clasificación en la pole, luego perderla y empezar desde atrás hasta correr una carrera casi impecable. Tanto Laurin como Michael condujeron bien en todas las condiciones y la tripulación del 77 hizo un gran trabajo en las paradas en boxes, catapultando a Rexy al liderato en el último ciclo de boxes. El coche del 99 tuvo que hacer frente a algunos desafíos más con algunas penalizaciones y problemas técnicos, pero seguía en la contienda por el podio hasta que tuvo un contacto con un competidor que se quedó atrás. Estamos ansiosos por la próxima ronda en Petit LeMans para terminar el año”.

El fin de semana de montaña rusa de Rexy en el Brickyard comenzó con el Porsche nº 77 consiguiendo la pole position para la carrera del domingo, sumando 35 puntos adicionales. La alegría duró poco cuando el coche no pasó la inspección técnica posterior a la clasificación, lo que no solo le quitó esos 35 puntos adicionales, sino que también le hizo empezar desde el final de la parrilla. La diferencia de 17 puntos del equipo se redujo a nueve, pero el equipo siguió centrado en la tarea que tenía por delante.

A lo largo de la prueba de resistencia de seis horas, Laurin Heinrich y Michael Christensen se turnaron para conducir el Porsche, sorteando horas de lluvia, varias banderas amarillas en toda la pista y un par de casos de contacto con otros coches. La estrategia desde el box mantuvo a Rexy en posición de luchar por la delantera, y el equipo de boxes hizo el movimiento de la carrera en la última parada en boxes. Rexy entró en boxes en tercer lugar, pero el equipo completó la parada antes de la competición, saliendo del carril de boxes en primer lugar. Desde allí, Rexy corrió hasta la bandera a cuadros, asegurando su tercera victoria del año y valiosos puntos para el campeonato. El equipo tiene una ventaja de 99 puntos sobre Heart of Racing con una ronda restante.

Al volante de Spike, el dragón, en la clase LMP2, PJ Hyett, Paul-Loup Chatin y Matthew Brabham tuvieron que hacer frente a los contratiempos en la carrera de seis horas. El coche LMP2 morado y naranja luchaba por un puesto en el podio, pero a menos de 45 minutos del final, un contacto con otro coche hizo que Spike saliera de pista y, mientras se recuperaba, perdió terreno crucial. Spike recuperó dos posiciones antes de la bandera a cuadros y acabó en cuarto lugar.

Los títulos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024 se decidirán el próximo mes en Petit Le Mans, del 9 al 12 de octubre.