Af Corse USA presentó su alineación de pilotos para las 24 Horas de Daytona.

Af Corse USA ha anunciado su programa para la 64ª Rolex 24 At Daytona con dos autos en dos categorías, una en Grand Touring Daytona (GTD) y otra en Le Mans Prototype 2 (LMP2) para abrir la temporada 2026 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
En el Ferrari 296 GT3 EVO n.º 21 en GTD, Simon Mann, Lilou Wadoux, Antonio Fuoco y Tommaso Mosca compartirán la inscripción. Mann y Wadoux son los actuales campeones de la Copa de Resistencia Michelin IMSA en GTD e intentarán defender su título en 2026 junto a Fuoco.
“He estado en Daytona varias veces y, obviamente, nos hemos quedado cerca varias veces”, dijo Mann durante la prueba de noviembre en Daytona, auspiciada por la IMSA. “Y terminamos segundos en 2024 (con François Heriau, Miguel Molina y Kei Cozzolino). Pero creo que cada año lo importante es dar lo mejor de uno mismo. Es una carrera en la que hay que sobrevivir hasta el final para tener un buen coche, un coche limpio al final para luego hacer algo. Pero, sinceramente, se trata de centrarse en uno mismo y controlar lo que se puede controlar. Hay muchas cosas que se pueden controlar, y sí, ya veremos”.

Sobre ganar la Michelin Endurance Cup el año pasado, Mann reflexionó: «Es un gran logro, especialmente para mí. No llevo tanto tiempo compitiendo como algunos de mis competidores. Así que ganar una carrera tan prestigiosa y coronarme campeón de la Endurance Cup, creo que es el mejor escenario posible. Y ganar Petit también es un sueño, porque creo que hay carreras importantes como Sebring, Daytona y Petit Le Mans, que son mundialmente conocidas, así que haber ganado una de esas carreras, sin duda, será algo que recordaremos».
Lilou es rapidísima. Su velocidad es indiscutible. Y (Alessandro) Pier Guidi, con todos sus años de experiencia en Ferrari, no solo por su velocidad, sino también por su ética de trabajo, su conocimiento del coche y la puesta a punto, es alguien de quien realmente se puede aprender, y de quien yo aprendí mucho este año, sin duda.

En la categoría LMP2, Francois Perrodo, Mathieu Vaxiviere, Nicklas Nielsen y Dylan Murry se turnarán en el ORECA LMP2 07 nº 83.
Murry, el único estadounidense en el coche n.º 83, estuvo cerca de ganar la categoría en 2025 con Nielsen, Vaxiviere y Luis Pérez Companc en el n.º 88. Este año se prevé el regreso del n.º 83, más tradicional, de Perrodo. Cabe destacar que el Ferrari 499P n.º 83 de AF ganó la general de las 24 Horas de Le Mans el año pasado con la alineación de Robert Kubica, Yifei Ye y Phil Hanson.
