Los nuevos GT3 y los GT3 EVO hicieron su salida a pista en el segundo dia de pruebas organizadas por IMSA en Daytona.

Tras el protagonismo de los prototipos el viernes, las categorías GT se unieron a la diversión el sábado con la entrada en pista de varios modelos, algunos actualizados y otros totalmente nuevos.

El nuevo Lamborghini Temerario GT3 dio sus primeras vueltas en Norteamérica. Andrea Caldarelli, Marco Mapelli y Franck Perera comparten este fin de semana el monoplaza número 9, preparado por Pfaff Motorsports, que luce los colores de Lamborghini: Verde Mantis (verde), Nero Noctis (negro), Bianco Alpi (blanco) y Rosso Sangue (rojo), los mismos que anteriormente vestía el Lamborghini SC63 GTP. El tradicional estampado de cuadros de Pfaff aún no está presente en este modelo.

“Siempre es especial dar las primeras vueltas con un coche nuevo en Norteamérica”, dijo Caldarelli tras la primera sesión. “Hicimos todas las tandas previstas y no tuvimos ningún problema, así que fue bastante positivo. Empezamos a trabajar en la puesta a punto”.

“Nunca habíamos conducido este coche con estos neumáticos en Europa. Es bastante diferente al Huracán; el motor es diferente y la conducción también. Es bueno poder hacer una comparación directa y todavía tengo muy presente lo de enero. Me costó un par de vueltas acostumbrarme, pero después fue bastante sencillo.”

Además del nuevo Lamborghini, varios paquetes de evolución o nuevas combinaciones de equipo/coche también salieron a la pista.

#911: Manthey, Porsche 911 GT3 R (992), GTD PRO: Ryan Hardwick, Thomas Preining

El Porsche 911 GT3 R (992) actualizado —si bien no se le conoce oficialmente como 992.2— presenta mejoras en la aerodinámica y la suspensión. Wright Motorsports, Manthey y RS1 tienen aquí sus 911 GT3 R este fin de semana.

“Son unas pequeñas actualizaciones, unos ajustes”, dijo Thomas Preining, copiloto del Porsche 911 GT3 R número 911 de Manthey. “Claro, cuando compites mucho con el coche, te involucras bastante porque das mucha retroalimentación y esperas que alguien te escuche. Y así fue. Creo que todas las mejoras que se han hecho hasta ahora son positivas. Vamos por buen camino”.

#16: Myers Riley Motorsports, Ford Mustang GT3, GTD: Sheena Monk, Felipe Fraga, Jenson Altzman

El Ford Mustang GT3, con su nueva versión, también luce un nuevo splitter entre sus actualizaciones y estará presente con tres de los autos de Ford Multimatic Motorsports y el nuevo auto de Myers Riley Motorsports. Jenson Altzman realizó una prueba inicial del nuevo Mustang de Riley en Charlotte a principios de esta semana, antes de que el auto número 16 llegara a Daytona; compartirá el auto con Felipe Fraga, Sheena Monk y Romain Grosjean.

“Es difícil de asimilar; ojalá sea un coche que llegue a tener mucha historia”, dijo Altzman, piloto del Ford Performance Junior Team que compitió en las rondas sprint de este año con Gradient Racing. “No me di cuenta hasta que volvía a casa después de las pruebas, pero dar las primeras vueltas a un coche de carreras para Bill Riley y Riley Motorsports es una oportunidad muy especial”.

El Ferrari 296 GT3 EVO compitió con el número 21 del equipo Af Corse USA, pilotado conjuntamente por Simon Mann y Tommaso Mosca.

“Era la primera vez que conducía el EVO y todo salió a la perfección, sin ningún problema”, dijo Mann, ganador de la Motul Petit Le Mans GTD y campeón de la IMSA Michelin Endurance Cup GTD junto a Lilou Wadoux y Alessandro Pier Guidi. “Probamos muchas cosas y seguimos el programa al pie de la letra, y las sensaciones fueron muy buenas. Las condiciones serán bastante diferentes”.

Las pruebas de Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) se llevaron a cabo en dos fases: una renovación completa y otra para incorporar nuevos equipos. El equipo RLL colaboró ​​en la preparación de los BMW M Hybrid V8 GTP para el BMW M Team WRT, y algunos de sus mecánicos participaron en las pruebas esta semana. Mientras tanto, tras recibir su nuevo McLaren 720s GT3 EVO nº 59, el recién bautizado RLL Team McLaren regresó a la categoría GT por primera vez desde 2022. El piloto oficial de McLaren, Dean MacDonald, junto con Juri Vips y Max Esterson, compartieron el coche.

El Mercedes-AMG GT3 nº 48 de la clase GTD PRO de Winward Racing también completó sus primeras vueltas con el cuarteto formado por Scott Noble, Jason Hart, Maxime Martin y Luca Stolz.

#75: 75 Express, Mercedes-AMG GT3, GTD PRO: Kenny Habul

GALERÍA:

#911: Manthey, Porsche 911 GT3 R (992), GTD PRO: Ryan Hardwick, Thomas Preining
#9: Pfaff Motorsports, Lamborghini Temerario GT3, GTD PRO: Andrea Caldarelli, Marco Mapelli