Todos los GTP presentaron actualizaciones evo para 2026 en el primer día de pruebas en Daytona.

En la cuarta edición de la categoría GTP, los cuatro fabricantes (Acura, BMW, Cadillac y Porsche) que compiten con vehículos de especificación LMDh presentaron el viernes versiones modificadas de sus coches. El Aston Martin Valkyrie tenía previsto participar, pero sufrió un problema eléctrico y se espera que tenga una jornada mucho más ajetreada el sábado.
Los tres Cadillac V-Series.R, adornados con fibra de carbono este fin de semana (dos del equipo Wayne Taylor Racing y el Cadillac de Whelen preparado por Action Express Racing), presentan una serie de mejoras aerodinámicas. Cadillac describió dichas mejoras en el siguiente comunicado emitido el viernes por la mañana:
“Como parte de su continuo desarrollo para mejorar el rendimiento en la búsqueda de podios y victorias, Cadillac se ha unido a otros fabricantes al alinear el calendario de uso del EVO con la homologación aerodinámica actualizada para 2026. Si bien el V-Series.R conserva los elementos de diseño característicos de la producción de la Serie V, los cambios notables incluyen la eliminación de los planos de inmersión delanteros y los alerones y la remodelación del perfil del alerón trasero.”

Acura también ha realizado algunas mejoras aerodinámicas, confirmando que ha incorporado una de sus actualizaciones «evo joker». Colin Braun, uno de los pilotos veteranos del equipo Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian, explicó las sensaciones que experimentó el Acura ARX-06 número 60 en la primera sesión del día.
“Unas pequeñas mejoras aerodinámicas y un neumático nuevo, así que todo es bastante diferente”, explicó Braun. “En cierto modo, tener el neumático nuevo es interesante. No tenemos el antiguo como referencia. La última vez fue en Daytona (en enero). Hay muchas variables nuevas que analizar, pero estamos trabajando en nuestro programa”.
Josef Newgarden, de Porsche Penske Motorsport, dijo que el Porsche 963 actualizado, con sus cambios, se siente “mejor en todos los aspectos” y es “más consistente y capaz” que cuando lo condujo por última vez en la prueba sancionada por IMSA en febrero.
BMW presentó el viernes dos novedades importantes. El BMW M Hybrid V8 incorporaba una nueva aerodinámica.como se indicó a principios de este verano. El proyecto se centró principalmente en un nuevo frontal, un splitter y una parrilla de riñón más pequeña. Posteriormente, el nuevo equipo a cargo, BMW M Team WRT, realizó sus primeras vueltas con el coche camuflado en un circuito homologado por IMSA. WRT toma el relevo del equipo BMW M Team RLL en la categoría GTP.















