Roger Penske conduce el Porsche 963 RSP por las carreteras y las pistas en EE.UU.

El coche especial, que lleva su nombre, fue conducido por primera vez en Estados Unidos por Roger Penske antes de ser transportado a Monterey, California.

Después de un debut dinámico antes de las 24 Horas de Le Mans y exhibiciones en Austria y en el Festival de la Velocidad de Goodwood , el 963 RSP ha regresado a los EE. UU., donde Roger Penske se puso al volante de la creación única construida en su honor y que lleva su nombre, por primera vez.

Las primeras vueltas de prueba y familiarización fueron realizadas por Roger Penske en la Pista Sur del Porsche Experience Center en Atlanta , lo que permitió al equipo revisar el auto después de sus aventuras tanto en la carretera como en la pista en Europa. «Esa fue una experiencia fantástica, un momento inolvidable para finalmente estar detrás del volante», dijo Roger Penske, presidente de Penske Corporation. «Nuestra asociación con Porsche ha llevado a una increíble historia juntos construida durante seis décadas. Este es un momento especial entre muchos en esa asociación. Ha sido un privilegio ser parte del equipo y el programa que llevaron a su creación».

Después de esto, se llevó a cabo una prueba más extensa en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, sede de cuatro Reuniones de Rennsport y futura sede de un Porsche Driving Center en 2026. Bruce Canepa, miembro de la junta directiva de Friends of Laguna Seca, dio una vuelta a la legendaria pista, al igual que el expiloto oficial Patrick Long, quien también pilotó el RS Spyder para Penske Racing entre 2006 y 2008.

«Al principio parece intimidante, pero en realidad se encoge a tu alrededor y es muy sensible y ágil», dijo Patrick al bajar del coche, tras haberlo conducido tanto en pista como en carretera. «Tiene una excelente sensación de dirección y la visibilidad hacia adelante es magnífica. La conducción también es bastante cómoda, así que puedo ver que funciona bien en carretera. ¡Menuda máquina! ¡Solo quería seguir adelante!»

“Es una conclusión apropiada para un proyecto emocionante ver a Roger conducir el auto por primera vez cuando se une a su colección, donde sé que estará en las mejores manos”, agregó Timo Resch , presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America. “El corazón y el alma de todos en Porsche están grabados en este auto”.

El 963 RSP, que se basa en el prototipo de carreras Porsche 963 utilizado en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, es un auto especial y único inspirado y creado para Roger Penske. El auto ha sido modificado ampliamente por el programa Sonderwunsch por dentro y por fuera, con una carrocería única y un interior a medida inspirado en el chasis número 30 del Porsche 917. Ese auto, como es bien sabido, presentó cambios muy similares cuando salió a la carretera por primera vez hace 50 años. Al igual que el 917, el 963 RSPLuce un acabado de pintura plateada personalizado (en el mismo color Plata Martini que el 917), así como un interior de cuero y Alcántara a medida. Además, los amortiguadores están ajustados para uso en calle, la altura de la carrocería y la unidad de control del motor para permitir la conducción en carretera, incluyendo el uso de gasolina. Siguiendo la temática, el coche estaba equipado con intermitentes, neumáticos para lluvia e incluso una bocina.

El coche se exhibirá en el Porsche Zentrum durante la Semana del Automóvil de Monterey en California, antes de unirse a la colección privada de Penske de coches de carretera y de competición.