Los Hypercar llegan a la Asian Le Mans Series.

La Asian Le Mans Series recibirá un impulso significativo para la temporada 2026-27, cuando se podrán inscribir hipercoches en la principal serie de resistencia de Asia, tras las solicitudes recibidas por algunos fabricantes.

Las inscripciones de hipercoches estarán dirigidas a equipos Pro-Am con al menos un piloto de bronce, y esta categoría adicional de alto perfil permitirá a la ALMS seguir consolidando su creciente presencia y prestigio en el importante mercado asiático del automovilismo.

La Asian Le Mans Series ha ido ganando popularidad entre equipos y pilotos en las últimas temporadas, con parrillas de más de 40 coches en las categorías LMP2, LMP3 y GT.

El formato de tres eventos y seis carreras, que se desarrolla de diciembre a febrero, es muy popular entre los competidores, ya que se adapta a la perfección a los calendarios de carreras de Europa y Norteamérica, así como al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

También ha aumentado el interés de los equipos del Sudeste Asiático y China, con más equipos interesados ​​en dar sus primeros pasos en las carreras de resistencia de la ACO, con la vista puesta en el premio final: un puesto en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest: «El ACO se complace en anunciar la inclusión de la categoría Pro/Am Hypercar en las Asian Le Mans Series para la temporada 2026/27, con el fin de aumentar aún más el atractivo de las carreras de resistencia en Asia.

El interés en las ALMS ha crecido exponencialmente en los últimos años, como lo demuestran las amplias parrillas de la temporada pasada, con la incorporación de más equipos chinos y asiáticos a la serie por primera vez.

El mercado asiático del automovilismo está en auge y existe un gran interés por parte de fabricantes y equipos por competir con los coches protagonistas de las 24 Horas de Le Mans ante los aficionados locales. El ACO apoya este interés con la inclusión de la categoría Hypercar en las ALMS».

Frédéric Lequien, CEO de ALMEM y LMEM: «Tras recibir varias solicitudes de fabricantes, nos complace anunciar que Hypercar llegará a la Asian Le Mans Series el próximo año.

Si bien Hypercar seguirá siendo la categoría reina en las 24 Horas de Le Mans y el FIA WEC, reservada para los mejores pilotos de resistencia del mundo, es importante para el desarrollo de las carreras de resistencia en Asia que los equipos puedan competir con los mismos coches en la Asian Le Mans Series.

Esperamos ver la categoría Hypercar compitiendo en la Asian Le Mans Series a partir de diciembre de 2026, lo que ampliará aún más el gran atractivo de este campeonato en expansión».

Stéphane Ratel, fundador y CEO de SRO Motorsports Group: «SRO es principalmente conocido por sus actividades de GT, pero ha tenido numerosas participaciones en el amplio mundo de las carreras de resistencia, y siempre con un enfoque en las carreras de clientes. Naturalmente, estoy encantado de ver a Hypercar adoptar aún más este entorno en 2026.

El ACO y la FIA han creado una categoría histórica, respaldada por fabricantes, que se expandirá aún más al abrirse a las parejas Pro-Am. El hecho de que esté reservada exclusivamente para Asian Le Mans representa una fantástica oportunidad para la serie, dándole un nuevo protagonismo y un mayor atractivo para equipos, pilotos, espectadores, medios de comunicación y promotores de eventos en todo el continente y más allá.