Tower Motorsports regresa a la categoría LMP2 del IMSA en 2025 con una alineación de primera.

Tower Motorsports regresará a la categoría de Le Mans Prototype 2 (LMP2) en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2025 con una alineación de pilotos potente en el Tower Events ORECA LMP2 07 No. 8. El propietario del equipo, John Farano, está listo para conducir junto al gran corredor Sébastien Bourdais durante toda la temporada, y la sensación de los prototipos, Sebastian Alvarez, se unirá para los eventos de la IMSA Michelin Endurance Cup. El talentoso holandés Job van Uitert completará la alineación en la Rolex 24 At Daytona que abrirá la temporada en enero.

Farano está entusiasmado con la próxima temporada y confía en el potencial del equipo para ganar el campeonato.

“Estamos encantados de volver a competir en la categoría LMP2 en 2025”, afirmó el propietario del equipo canadiense. “La alineación de pilotos que hemos reunido combina la experiencia, la habilidad y la determinación necesarias para ser competitivos en cada carrera. Correr junto a Sébastien y contar con Sebastian y Job para las pruebas de resistencia elevará el rendimiento del equipo a nuevas cotas. Nuestro objetivo es luchar por la delantera y conseguir el premio Jim Trueman una vez más”.

El currículum de Bourdais habla por sí solo. Es cuatro veces campeón de la temporada de IndyCar con 37 victorias en su carrera, ha conducido durante dos temporadas en Fórmula 1 y ha acumulado 13 victorias en la competición IMSA. Ha alcanzado lo más alto en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo, con victorias en la Rolex 24 At Daytona, las 24 Horas de Le Mans, las Mobil 1 Twelve Hours of Sebring y Motul Petit Le Mans.

“Estoy muy contento de unirme a Tower Motorsports”, afirmó Bourdais, quien pasó las últimas tres temporadas con el programa Cadillac Racing en las clases Daytona Prototype International (DPi) y Grand Touring Prototype (GTP), ganando seis carreras. “Es un equipo probado con un historial de éxito, y estoy encantado de seguir compitiendo en Estados Unidos en un programa de tan alto nivel. Nunca he tenido el placer de conducir el LMP2 con mayor carga aerodinámica y neumáticos Michelin, así que será una experiencia interesante. Tengo muchas ganas de competir esta temporada con John, Sebastian y Job. Nos vamos a divertir mucho y vamos a lograr un gran éxito”.

Álvarez cuenta con una gran experiencia en LMP2. El piloto mexicano formó parte de la alineación del equipo para la edición 2024 de Motul Petit Le Mans, además de terminar segundo en la European Le Mans Series.

“Estoy encantado de unirme a Tower Motorsports para las carreras de la Endurance Cup en 2025”, dijo Álvarez. “Conducir para el equipo en Petit Le Mans este año fue una experiencia increíble y disfruté cada momento trabajando con este grupo. Competir junto a John y Sébastien es una oportunidad fantástica y estoy listo para contribuir a una alineación sólida mientras luchamos por la delantera”.

Van Uitert, quien iniciará la temporada con el equipo en Daytona, compartió el entusiasmo de sus compañeros de equipo.

“La Rolex 24 es una de las carreras más importantes del mundo y ser parte de la increíble alineación de Tower Motorsports es un honor”, ​​dijo. “El equipo ha demostrado su fortaleza en las carreras de resistencia y estoy ansioso por regresar con ellos y esforzarme por lograr un gran resultado en Daytona.

“Daytona es un evento increíble y siempre es genial volver a los paddocks de IMSA”, agregó van Uitert. “Hacen que cada carrera sea un espectáculo increíble y estoy seguro de que 2025 no será diferente. Volver a unirme a John Farano es como volver a donde todo comenzó en las carreras de resistencia, ganando las ELMS en LMP3 y Petit Le Mans en 2020. Tenemos una alineación muy fuerte, ¡así que todas las miradas están puestas en nosotros!”

Tower y el ORECA N.° 8 se hicieron con el campeonato LMP2 de 2022, que se consolidó con una victoria en Motul Petit Le Mans para cerrar la temporada. Ese mismo año, ganó el premio Trueman como piloto con mejor clasificación y bronce. El equipo de Tower también ganó en Sebring en 2023 y terminó noveno en la clasificación LMP2 de este año.