GR Supra GT4 EVO2 lanzado para la temporada 2025

Rendimiento, confiabilidad y operatividad mejorados al hacer autos cada vez mejores criados en deportes de motor —

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) comenzó hoy a aceptar pedidos para el nuevo GR Supra GT4 EVO2, para el cual se aprovecharon los comentarios de los equipos de carreras y pilotos de todo el mundo para lograr niveles más altos de rendimiento, confiabilidad y operatividad.

Desde el lanzamiento del GR Supra GT4 en 2020, gracias al apoyo de los organizadores de la carrera y los clientes, las ventas acumuladas*1 del modelo han superado las 120 unidades. Los esfuerzos de los equipos de carreras y los pilotos le han permitido ganar carreras de la serie GT4 y carreras internacionales en 11 países y regiones, obtener más de 500 podios*2 y convertirse en el campeón de la clase en tres regiones: Asia, Estados Unidos y Europa.

Un GR Supra GT4 EVO actualizado para la temporada 2023 presentó un frenado, manejo y rendimiento del motor mejorados, lo que hizo que el automóvil fuera más fácil de conducir para conductores de varios niveles de habilidad. Sin embargo, después de esa actualización, sin que sus esfuerzos por crear autos de automovilismo cada vez mejores no hubieran terminado, TGR continuó viajando a pistas de carreras de todo el mundo para recibir directamente comentarios valiosos de los equipos de carreras y los pilotos que solo se pueden obtener en las condiciones extremas de las carreras. Avanzando en su enfoque de «fabricación de automóviles primero para el conductor» para aprovechar estos conocimientos en el desarrollo, TGR ha establecido el debut en carrera del GR Supra GT4 EVO2, con rendimiento, confiabilidad y operatividad mejorados, al comienzo de la temporada 2025.

Específicamente, los mapas del ABS se ajustaron meticulosamente a través de la conducción de varios pilotos en circuitos en Japón y Europa para permitir un frenado y una toma de curva óptimos en función del tipo de neumático y el desgaste y la condición del recorrido. Además, el tiempo de reducción de marcha se ha reducido mediante el ajuste fino de la adaptación de revoluciones a través de una actualización de software, lo que lleva a un control de desaceleración mejorado durante el frenado para aumentar la velocidad en las curvas.

Además, además de mejorar el rendimiento de refrigeración del motor, los frenos y la transmisión, las temperaturas de la cabina se han optimizado para que el automóvil sea más fácil de conducir incluso en condiciones adversas, lo que ayuda a mantener un alto nivel de rendimiento. Estas mejoras hacen que el GR Supra GT4 EVO2 sea más fácil de conducir, no solo para los corredores profesionales, sino también para los conductores aficionados que compiten ambiciosamente en carreras de GT4 en todo el mundo.

El GR Supra GT4 EVO2 está programado para hacer su debut mundial en enero de 2025 en la primera ronda del IMSA Michelin Pilot Challenge, que se celebra junto con las 24 Horas de Daytona.

Las ventas y el soporte al cliente de GT4 (ventas de repuestos y soporte técnico) serán manejados por TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH en Europa, TRD U.S.A., Inc. en América del Norte, Toyota Customizing and Development Co., Ltd. en Japón y otros países de Asia (excluyendo China), y Toyota Motor (China) Investment Co., Ltd. en China.