BENJAMÍN HITES ESTUVO A 50 MINUTOS DE CRUZAR LA META EN LAS 12 HORAS DE SEBRING

Tras 11 horas y 10 minutos de carrera, el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 chocó en manos del italiano Loris Spinelli, quedando fuera de competencia, cuando estaba en 5° lugar en la serie GTD.

SANTIAGO / SEBRING / FLORIDA / Estados Unidos / 18 de marzo de 2023.- A 50 minutos de la meta, el auto #78 del trío integrado por el chileno Benjamín Hites, el canadiense Misha Goikhberg y el italiano Loris Spinelli debió abandonar en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos.

El retiro del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de la escudería Forte Racing Powered by USRT se debió a un choque de Spinelli con otro participantes y golpeando la máquina contra el muro de contención, quedando de en malas condiciones y sin poder volver a la pista.

El equipo quedó muy frustrado tras el abrupto final luego de haber realizado una minuciosa estrategia durante la semana con el equipo de mecánicos, ingenieros y pilotos, sin embargo, un choque los dejó sin poder cruzar la meta a 50 minutos del final y cuando luchaban en el quinto lugar de la categoría Gran Turismo Daytona (GTD) y en el 31° en la clasificación general.

“Prácticamente, habíamos cumplido con todo lo planificado por el equipo y veníamos peleando por acercarnos al podio, pero no se pudo. Las carreras de larga duración son intensas, pero de mucha estrategia, pero los imponderables ocurren. Ahora a recuperarse físicamente y prepararme para el inicio del Campeonato GT World Challenge de Europa”, comentó algo desilusionado Benjamín Hites.

La carrera se inició este sábado a las 11:10 horas de Chile y concluyó a las 23:00 de esta noche. El triunfo de la competencia fue para el Cadillac La carrera se inició este sábado a las 11:10 horas de Chile y concluyó a las 23:00 de esta noche. El triunfo de la competencia fue para el Cadillac V Serie R #31 de Pipo Derani (Brasil), Alexander Sims (GBR) y Jack Aitken (GBR) con un total de 12 horas 00 minutos 53 segundos 382 milésimas y 322 vueltas al circuito.

Hites, Goikhberg y Spinelli alcanzaron a efectuar 279 giros al circuito de 3,74 millas (6.018 metros), es decir en las 11 horas y 10 minutos recorrieron 1.679 kilómetros. El trío largó desde la posición 8 en la serie GTD y 38° en la general, logrando estar en su mejor momento 4° y 27°.

El próximo compromiso del piloto del Team Chile es el 22 y 23 de abril en Monza (Italia) por la primera fecha del GT World Challenge en la modalidad Endurance.