Pfaff Plaid Porsche regresa para la temporada 2021 completa con nueva línea de conductores

El Porsche Plaid estará de regreso durante toda la temporada 2021 de la categoría IMSA WeatherTech Sportscar Champioship, con una nueva alineación de pilotos y enfocado en regresar a la clase GT DAYTONA (GTD).

Pfaff Motorsports anunció el lunes que competirá en la temporada completa de 2021 después de que el equipo con sede en Canadá se limitara a dos eventos este año debido a las restricciones de viaje de COVID-19. El Porsche 911 GT3R No. 9, con el patrocinio de Motul y la popular livery a cuadros, será conducido por Zacharie Robichon y Laurens Vanthoor en cada carrera, con Lars Kern regresando para las rondas de la IMSA Michelin Endurance Cup y Matt Campbell agregado para enero para Rolex 24 horas de Daytona.

El porsche nº9 ganó el premio Motul Pole para la clase GTD en las 24 hs de Daytona de este año y terminó quinto en la Motul Petit Le Mans en su única aparición en el campeonato WeatherTech de la temporada 2020. Steve Bortolotti, director del equipo de Pfaff, está ansioso de que el equipo vuelva a la acción

«No podría estar más emocionado de estar de regreso en el Campeonato WeatherTech SportsCar en 2021 «, dijo Bortolotti.» Obviamente, comenzamos la temporada pasada mostrando una gran promesa, y estamos buscando retomar justo donde lo dejamos. Principalmente, espero que nuestros cuatro conductores trabajen juntos; de alguna manera, Lars, Matt y Zach han trabajado juntos. Laurens trabajará con los tres por primera vez, pero obviamente viene con una experiencia increíble y un currículum impresionante, así que estoy seguro de que será una adaptación perfecta entre todos ellos

«Vanthoor condujo las últimas cuatro temporadas para el programa GT Le Mans (GTLM) del Porsche GT Team, ganando un total de cinco carreras y el campeonato de la clase 2019 con Earl Bamber. Vanthoor también fue miembro del equipo Porsche ganador en la clase GTE Pro en las 24 Horas de Le Mans 2018.

Cuando Porsche anunció el final del programa GTLM actual, me decepcionó porque me encanta correr en Estados Unidos «, dijo Vanthoor.» Así que poder continuar aquí y construir mi futuro en IMSA con Pfaff es algo de lo que estoy muy feliz. . He hecho mis deberes en Pfaff Motorsports y he escuchado muchas cosas buenas, así que creo que junto con Zach Robichon, tenemos un paquete muy bueno para el campeonato. Ese es claramente nuestro objetivo y el mío también, así que estoy ansioso por lograrlo».

Robichon ganó dos veces con el Porsche Pfaff No. 9 en 2019, cuando él y la marca terminaron terceros en el campeonato GTD. Una de esas victorias llegó en Road America, con Campbell como copiloto. Estar limitado a dos carreras en 2020 es una frustración que Robichon está ansioso por dejar atrás.

«No creo que podamos subestimar la emoción que el equipo y yo tenemos por volver a correr», dijo Robichon. «Al observar nuestras actuaciones (de la Rolex 24 y del Petit Le Mans) la temporada pasada, creemos que podemos lograr mucho en 2021»

«Realmente estamos mirando el panorama más amplio en 2021», dijo Bortolotti. «En 2019, demostramos que teníamos el ritmo, pero creo que nuestra perdición fue que estábamos demasiado concentrados en ganar todas las carreras a las que asistimos. Estamos ingresando con la mentalidad de maximizar los puntos semana tras semana, creo que con nuestra alineación de pilotos y el equipo que hemos construido que podemos competir por el campeonato. Dentro de eso, vendrán las victorias».

El clásico «Roar before the Rolex 24″(rugido antes de que la Rolex 24 inicie), inaugura la temporada del Campeonato WeatherTech 2021 del 22 al 24 de enero en el Daytona International Speedway, con pruebas y la carrera clasificatoria del Motul Pole Award 100. La acción con las 24hs Rolex de Daytona se llevará a cabo del 28 al 31 de enero, con la bandera verde ondeando para comenzar la carrera de 24 horas a las 3:40 p.m. (hora del Este) del sábado 30 de enero.

FUENTE: https://www.imsa.com/news/2020/12/14/pfaff-plaid-porsche-back-for-full-2021-season-with-new-driver-lineup/