Vanthoor consigue la pole para Porsche en la categoría GTLM en Road America por primera vez en cinco años. No hay lugar como el hogar: Telitz recoge la primera posición para AIM Sullivan en GTD.

Vanthoor consigue la pole para Porsche en la categoría GTLM en Road America por primera vez en cinco años. No hay lugar como el hogar: Telitz recoge la primera posición para AIM Sullivan en GTD.

ELKHART LAKE, Wis. – A pesar de todo su éxito en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el equipo Porsche GT no se ha encontrado recientemente en la clasificación de GT Le Mans (GTLM) en la histórica Road America.

Laurens Vanthoor puso fin a esa sequía el sábado, tomando la pole position de la clase con una vuelta al borde de 2 minutos, 0.590 segundos (120.845 mph) en el No. 912 Porsche 911 RSR-19. Es la primera vez que un Porsche califica en la cima de la lista en GTLM muy disputado en cinco años. Fueron elogios del compañero de equipo de Vanthoor, Earl Bamber, en 2015.

«Creo que la calificación aquí siempre es alegre para los pilotos», dijo Vanthoor, quien acumuló su tercera pole de IMSA en su carrera. “Todos conocen la pista y siempre es un desafío.

«No estábamos muy contentos con cómo iban las cosas con FP2 y los simulacros de clasificación, así que hicimos un poco de lluvia de ideas después de eso». Obviamente, muestra que nuestra ingeniería tomó las decisiones correctas. El auto estaba bien. Estuvimos luchando un poco en las primeras vueltas con la polarización del freno que tuve que ajustar con las condiciones de la pista. Afortunadamente, pude arreglarlo y logré hacer una buena vuelta, y pude subir a la pole ”.

El campo GTLM está repleto de nuevo, con las seis entradas separadas por poco más de siete décimas de segundo. El C8.R de Corvette Racing clasificó segundo y tercero, con Jordan Taylor en el No. 3 (2: 00.854, 120.581 mph) un tic del reloj más rápido que Oliver Gavin en el No. 4 (2: 00.904, 120.531 mph).

El dúo BMW Team RLL vino después. Bruno Spengler se clasificó cuarto en el No. 25 BMW M8 GTE a las 2: 01.155 (120.281 mph) y Jesse Krohn fue quinto en el No. 24 BMW a las 2: 01.202 (120.235 mph). Fred Makowiecki puso el Porsche No. 911 en sexto lugar con una mejor vuelta de 2: 01.305 (120.133 mph).

Vanthoor, el polesitter de GTLM, ahora se dirige a poner fin a otra sequía de cinco años para Porsche en Road America, llegando al carril de la victoria. Con el nuevo Porsche 911 RSR-19 debajo de ellos, Vanthoor cree que él y Bamber pueden hacerlo realidad.

«Este auto es un auto nuevo comparado con el viejo», dijo Vanthoor. “También pide un estilo de conducción ligeramente diferente. Earl y yo pensamos que sería adecuado para esta pista; aparentemente lo hace. Sabemos que Road America es duro con los neumáticos, por lo que será otra parte crucial que, sinceramente, creo que seremos buenos (en la gestión).

La carrera parece estar mucho más en el estadio que en los últimos años «.

No hay lugar como el hogar: Telitz recoge la primera posición de poste de IMSA en la pista de inicio

Quizás puedas volver a casa después de todo. Aaron Telitz está seguro de mostrarlo hasta ahora durante el IMSA SportsCar Weekend en Road America.

El nativo de Rice Lake, Wisconsin, regresó a su pista local con estilo, clasificándose más rápido en GT Daytona (GTD) el sábado para obtener su primera pole position en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Conduciendo el No. 14 AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3, Telitz recorrió el circuito de Road America en dos minutos, 6.251 segundos (115.426 mph) y lideró un esfuerzo de calificación 1-2 para el equipo. Frankie Montecalvo fue segundo en clase en el No. 12 AIM Vasser Sullivan Lexus con una vuelta de 2: 07.038 (114.711 mph).

«¡Se siente genial estar en casa, muchachos!» dijo Telitz, de 28 años. «Es la pista de mi casa, mi estado de origen. Todos mis fanáticos hogareños están aquí animándome. Puedo sentir esa energía, es simplemente increíble. Me encanta Road America, todo al respecto. Estoy contento de obtener esta pole, la primera pole position para mí y otra pole para Lexus y AVS «.

Telitz y Jack Hawksworth han ganado los dos últimos eventos GTD, el IMSA WeatherTech At Daytona 240 el 4 de julio y el Gran Premio Cadillac de Sebring el 18 de julio, ya que se emparejaron por primera vez en el Lexus No. 14 el mes pasado. Buscarán mantener el impulso en el evento de dos horas y 40 minutos del domingo, pero como dijo Telitz, «Todos saben que la calificación y la carrera son dos animales diferentes.

«Va a ser bastante interesante mañana», agregó. “Mirando el clima, existe la posibilidad de tormentas eléctricas cerca del final de la carrera. No sabemos lo que sucederá mañana, solo daremos una vuelta a la vez, como lo hemos estado haciendo durante toda la temporada y parece que nos ha funcionado bien hasta ahora «.

Corey Fergus se clasificó tercero en GTD con una vuelta de 2: 07.265 (114.507 mph) en el No. 76 Compass Racing McLaren 720S GT3. Robby Foley se recuperó de un accidente en la práctica matutina debido a una línea de freno cortada, y Turner Motorsport realizó un trabajo de reparación estelar al No. 96 BMW M6 GT3 que le permitió a Foley clasificarse cuarto a las 2: 07.361 (114.420 mph).

Hawksworth es el líder en puntos de GTD que se dirige a la carrera, con una ventaja de tres puntos sobre Telitz y los pilotos No. 44 GRT Magnus Lamborghini Huracan GT3 Andy Lally y John Potter.