Tres por tres: el Corvette C8.R No. 3 obtiene la victoria No. 3 de la temporada en Vir, mientras Auberlen se convierte en el piloto más ganador de todos los tiempos de IMSA con la victoria en GTD en VIR

Tres por tres: el Corvette C8.R No. 3 obtiene la victoria No. 3 de la temporada en Vir, mientras Auberlen se convierte en el piloto más ganador de todos los tiempos de IMSA con la victoria en GTD en VIR.

Victoria 3 para el #3 y cuarta victoria consecutiva de Corvette racing.

Alton, Va. – Al principio, Antonio García no sabía lo que estaba causando la vibración que estaba zumbando a través de su automóvil. Sabía solo que tenía que hacer que el automóvil llegue a la línea de meta antes de que los competidores se acercaban.

«Me llevó un poco (saber qué estaba equivocado), pero todo el coche estaba temblando mucho», dijo. «A unos 200 kPh, todo el coche estaba sacudiendo mucho. Viniendo de la parte trasera «.

El problema fue un difusor trasero roto, y García dirigió cuidadosamente su Corvette C8.R herido y traqueteante a la línea de meta el sábado para una victoria inesperada en el Michelin GT Challenge en VIRginia International Raceway. Fue la tercera victoria de la temporada 2020 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship para García y su copiloto Jordan Taylor.

García tomó la delantera inesperadamente cuando Nick Tandy se vio obligado a entrar en boxes con un corte en el neumático trasero izquierdo cuando quedaban 18 minutos en la carrera de dos horas y 40 minutos, luego detuvo una carga de Bruno Spengler y Tandy para anotar la cuarta victoria consecutiva de Corvette Racing. – el no. 3 compañeros ganaron el 4 de julio en Daytona y a principios de este mes en Road America, mientras que sus compañeros de equipo Tommy Milner y Oliver Gavin ganaron la carrera del mes pasado en Sebring en el No. 4 C8.R: en la clase GT Le Mans (GTLM).

Pero nada en este fue fácil. Por un momento después de tomar la delantera, García no pensó que podría mantenerlo.

«Pensé que era terminal porque estaba vibrando realmente mal», dijo García. “Pero una vez que me acostumbré y supe que no estaba interfiriendo con la actuación, supe que podía manejarlo. Con el hueco pude arreglármelas con el BMW. Fue estresante no saber qué pasaría si el difusor trasero se hubiera caído, pero el C8.R aguantó «.

Tandy tenía una ventaja considerable al final de la carrera cuando el No. 911 Porsche GT Team Porsche 911 RSR-19 antes de su parada en boxes no programada y tardía. Eso le dio la ventaja al No. 3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R que compartió con Jordan Taylor. Con la vibración haciendo que retrocediera, su ventaja sobre el No. 25 BMW Team RLL BMW M8 GTE y Tandy’s No. 911 Porsche GT Team El Porsche 911 RSR-19 comenzó a evaporarse.

Tan pronto como Tandy condujo a boxes, García notó la vibración.

«Lo vi tirar en boxes y pasé por el frente recto, todo comenzó a temblar mucho», dijo García. “Entonces, el C8.R también es bueno sin casi ningún difusor trasero ni divisor trasero. Estoy muy orgulloso de eso. Muy orgulloso de que todo se mantuvo en una sola pieza a pesar de que fue muy difícil conducir allí al final «.

De principio a fin, la carrera arrojó desafíos inesperados a los pilotos y equipos. El no. 911 Porsche tuvo dos veces llantas pinchadas A los 22 minutos de carrera, Fred Makowiecki experimentó el primer pinchazo, pero entró en boxes y recuperó el liderato bajo bandera amarilla tan solo 13 minutos después.

Entonces, justo cuando parecía que Tandy traería el No. 911 a casa con la victoria, cojeó hasta los boxes, luego rugió para desafiar a Spengler por el segundo lugar con una carga tardía que incluyó la vuelta más rápida de la carrera. Al final, Spengler, quien se asoció con Connor De Phillippi en el No. 25 BMW, se mantuvo en segundo lugar, 3.521 segundos detrás de García.

«Por supuesto, se sintió como una carrera de resistencia con todos los problemas que tenía la gente», dijo Taylor. «Errores, salirse de la pista, problemas de daños, problemas de neumáticos. Se trataba de minimizar los errores. No es como una carrera de la IMSA tener tantos problemas. Para nosotros, tuvimos la menor cantidad de errores y por eso ganamos «.

La victoria permitió a Taylor y García extender su ventaja en puntos GTLM del Campeonato WeatherTech a 19 – 165-146 – sobre los campeones defensores de GTLM Earl Bamber y Laurens Vanthoor, quienes terminaron quinto en su clase hoy en el No. 912 Porsche.

La temporada del Campeonato WeatherTech se reanuda del 4 al 6 de septiembre con el Michelin Endurance Challenge Weekend en Michelin Raceway Road Atlanta en Braselton, Georgia. El Gran Premio de TireRack.com de seis horas encabeza el fin de semana el sábado 5 de septiembre.

#96 Turner Motorsport BMW M6 GT3, GTD: Robby Foley III, Bill Auberlen

61: Auberlen se convierte en el piloto más ganador de todos los tiempos de IMSA con GTD Triumph en VIR

Bill Auberlen puso el broche de oro a una carrera legendaria el sábado, tomando posesión exclusiva del liderazgo de todos los tiempos en victorias en carreras de IMSA. Para finalizar el esfuerzo que comenzó su compañero de equipo Robby Foley en el No. 96 Turner Motorsport BMW M6 GT3, Auberlen tomó la bandera a cuadros en la clase GT Daytona (GTD) en el Michelin GT Challenge en VIR.

La victoria en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la carrera exclusiva de GT en VIRginia International Raceway le dio a Auberlen, de 51 años, su victoria número 61 en IMSA en una carrera que abarca más de tres décadas. Auberlen había estado empatado con Scott Pruett con 60 victorias.

«»Es asombroso», dijo Auberlen. «Dije que la mejor victoria de mi carrera fue Petit Le Mans el año pasado (victoria No. 60); creo que esta tiene que superarla … Probablemente sea la mejor victoria de mi carrera. Hacerla con Robby, Turner, BMW, todos, estoy super feliz «.

Empezando en segundo lugar en clase, gloó Gent Winner GTD Motul Polo Galardonado Corey Fergus en la No. 76 Compass Racing McLaren 720S GT3 en la primera vuelta y dirigió la primera hora. Foley permaneció cerca del frente a través de estrategias de pojos variables y se estaba llevando a cabo cuando se volvió en el número 96 BMW a Auberlen con solo una hora restante. Una vez que el Pit Final se detiene ciclado, Auberlen dirigió los últimos 53 minutos. Se enfrentó a un fuerte desafío de gran nivel #8 de Meyer shank Beying con Curb-Agajanian Acura NSX GT3, hasta que el conductor Mario Farnbacher hizo un ataque ambicioso al carril 1 con 43 minutos restantes. Farnbacher bloqueó sus frenos y se deslizó en la hierba, ya que Auberlen se acercó. «Tenía un auto muy rápido; Ese acura era muy rápido, «Auberlen observó de Farnbacher. «Sabía que iba a hacer un intento en ese regazo porque era el más cercano que había sido. Afortunadamente, realmente lo empujó y lo sobresalimal. Y estaba preparado para él; Es por eso que no me volví a medida que estaba navegando. Me dio un espacio a segundo lugar y luego, segundo, tercero y cuarto tuvo que bañarse juntos, y luego pude poner la cabeza hacia abajo y correr mis vueltas tan duro como podría llegar hasta el final «. WIN Nº 61 llegó 27 años después de que el de Auberlen, ganó en la calle Road America en Elkhart Lake, Wisconsin en julio de 1993.

Y mientras los minutos de cierre en el registro de sábados no fueron presionados por presión desde el exterior, admitió a los joritos de gran tiempo cuando las vueltas se sujetaron. «Esta fue la hora más rural de la vida», dijo Auberlen. «Cuando llegué a unos 35 minutos, cada poca calculado error o lo que sea que estaba haciendo, me hablaría:» ¡No hagas soplo esto!

«Esta vez fue en mi cabeza, tratando de no arruinar, obtener este mono de mi espalda. Ahora podemos ponernos la cabeza por la temporada y tratar de ganar este campeonato «. Por su parte, Foley estaba emocionado de ser parte del día histórico cuando anotó su tercera carrera de IMSA. «Es sorprendente ser parte de, solo para tener la oportunidad de competir con Bill y los chicos de Turner», dijo Foley. «(Propietario del equipo) (Turner) y todo su equipo me han dado una gran oportunidad para comenzar de mi carrera en este nivel.

Ahora es mi segundo año completo en esto. «Para tener un tipo como Bill como mi compañero de equipo para apoyarse en un poco y simplemente mirar cómo hace cosas y desempeña y aprende a él es solo una oportunidad increíble», agregó Foley. «Ser una parte muy pequeña de su carrera histórica es una experiencia humilde, sino también divertida de ser parte».

Después de su intento desafiado de llevar el liderazgo, Farnbacher cayó al cuarto lugar antes de hacer un frenético regreso a finalizar el segundo con el coprogy Matt Mcmurry. Farnbacher superó a Lawson Aschenbach en el No. 74 Riley Motorsports Mercedes-AMG GT3 para tercer lugar con 11 minutos que se deja en el reloj. Luego, en la última vuelta mientras se enreda con un par de automóviles de Clase GT Le Mans (GTLM), Farnbacher pudo deslizarse vendidos por Bryan en el No. 48 Paul Miller Racing Lamborghini Huracán GT3 para el resto del lugar de salvamento. El número 48, mientras tanto, cruzó el tercer lugar de tercera pero luego se mudó a la parte trasera del campo cuando la inspección técnica posterior a la carrera reveló una infracción de capacidad de combustible. Eso elevó el número 74 Mercedes al punto final en el podio GTD.

La temporada del WeatherTech Championship continúa con el Michelin Endurance Challenge Weekend en Michelin Raceway Road Atlanta del 4 al 6 de septiembre. Las cuatro clases del Campeonato WeatherTech estarán en acción en el Gran Premio TireRack.com, el evento de seis horas el sábado 5 de septiembre, que también representa la segunda ronda de la temporada 2020 de la Copa de Resistencia Michelin IMSA.