Tom Coronel: mucha alegría y buenos resultados en FIA WTCR Nürburgring

Tom Coronel: mucha alegría y buenos resultados en FIA WTCR Nürburgring

Tom Coronel: mucha alegría y buenos resultados en FIA WTCR Nürburgring una quincena después de la FIA WTCR – World Touring Car Copa en Zolder en Bélgica, las carreras en el paquete de soporte de la carrera de 24 horas en el Nürburgring marcó lo más destacado de la temporada. «El circuito más fresco del mundo», dijo Tom Coronel sobre el legendario Nordschleife, donde corrió su audi Rs 3 LMS en los colores de DHL, dirigido por el Comtotou DHL Team Audi Sport en las dos carreras. La primera raza vio que el holandés termine quinto en general y gana el trofeo WCTR, el ranking de los conductores privados. En la segunda carrera, Coronel se clasificó con vista al 8º.

Coronel tenía un programa empaquetado, al lado de su participación en las dos carreras de Fia WCTR, también corrió en el 48 ° carrera de la carrera anual de 24 horas en el Nürburgring. «Especialmente el jueves, con un par de sesiones de práctica gratuitas y calificación para la WCTR y dos calentamientos calificados para la carrera de 24 horas, estaba saltando de un auto a otro todo el tiempo. Pero ciertamente no me importaba, porque se permitió conducir aquí es fantástico cada vez «, Coronel no dejó dudas sobre su entusiasmo.

2020 EVENT: WTCR Race of Germany TRACK: Nürburgring – Nordschleife TEAM: ComToYou DHL Team Audi Sport CAR: Audi A3 LMS DRIVER: Tom Coronel

Coronel tuvo algunos problemas en los entrenamientos libres, lo que significa que solo pudo conducir dos vueltas en la primera y solo una vuelta en la segunda sesión. “Cambiamos muchas cosas, pero no salió como queríamos”, explicó. En la calificación, sin embargo, las cosas fueron considerablemente mejor: Coronel logró registrar el quinto mejor tiempo, un gran logro. “Ya estaba casi oscuro cuando llegamos a conducir, una experiencia especial en el WTCR. Mi primera vuelta ya fue buena y luego me dirigí a una posición aún mejor. Ya era dos segundos más rápido que en mi vuelta anterior, pero luego salí brevemente de la pista y corrí por la hierba con las cuatro ruedas. Aún así, estoy muy contento con el quinto lugar en la parrilla, eso me da mucha confianza para la carrera ”.

Aunque todavía estaba seco durante la calificación del jueves, la primera carrera del viernes por la tarde se llevó a cabo en una pista mojada. También fue la primera vez que los pilotos corrieron con los neumáticos de lluvia Goodyear. “Antes de la carrera, hicimos muchos cambios en la puesta a punto: resortes, amortiguadores, barras antivuelco, alineación. Comenzamos detrás del auto de seguridad, así que un comienzo rodante ”, informó Coronel. Como resultado de la sentencia de «parrilla invertida» y algunas sanciones para otros pilotos, el holandés comenzó desde el tercer lugar. “En la primera vuelta, pude burlarme un poco de Yvan Muller, que había salido desde la pole position, pero pronto perdió el liderato ante Guerrieri. ¡Estaba bastante claro que los autos de Lynk & Co con Muller y sus compañeros de equipo fueron realmente rápidos! «

Eso también se hizo evidente en la tercera vuelta cuando Björk con su Lynk & Co atacó a Coronel y pasó, aunque con cierto contacto. “Y Ehrlacher también se deslizó, de modo que perdí dos lugares y fui tercero. También tuve la impresión de que tenían una tracción ligeramente mejor ”, explicó Coronel. “En Nordschleife, nos deslizamos mucho en la última vuelta, ¡estaba realmente resbaladiza! Además, escuché ruido proveniente del eje de transmisión, una indicación de que había un problema. Por lo tanto, traté de cambiar lo menos posible para llegar al final. Conduje toda la parte central de la pista en tercera marcha «. La estrategia se desarrolló: Coronel fue quinto en la línea de meta y ganó la clasificación de pilotos privados. «Un gran resultado detrás de la fábrica de Honda y los tres coches de fábrica de Lynk & Co», dijo Coronel.

La segunda carrera tuvo lugar el sábado por la mañana temprano en una pista húmeda y con una temperatura de alrededor de siete grados. Coronel salió quinto e inicialmente pudo mantener esta posición, pero se salió ligeramente de la pista en Aremberg y perdió dos posiciones. “Antes de eso, pude atacar brevemente Björk, pero después de esa excursión fuera de pista, estaba teniendo dificultades”, informó Coronel. “Las ruedas delanteras no giraban muy bruscamente, estaba luchando al frenar. Estaba muy resbaladizo y perdí bastante por falta de tracción. Las curvas rápidas fueron bastante bien y ahí fue donde pude sacar un hueco. En la segunda vuelta, tuve una buena batalla con Jean-Karl Vernay, incluido un poco de contacto con la carrocería, pero todo correcto, sin ningún problema. En las curvas más lentas y medio-rápidas, no tenía buenas sensaciones con el coche. Finalmente, Yvan Muller también tuvo bastante facilidad para pasar. En la última vuelta, tuve una batalla con Tiago Monteiro, quien chocó contra el costado de mi auto dos veces, pero yo …

“En general, fue un poco más difícil de lo que esperábamos, pero eso se debió principalmente a las condiciones”, concluyó Coronel. «Intentaremos encontrar una oportunidad para hacer pruebas en algún lugar bajo la lluvia la semana que viene, porque eso probablemente será bastante importante para las próximas carreras de este otoño». Las próximas carreras del WTCR de la FIA se llevarán a cabo en el Slovakia Ring cerca de Bratislava, los días 10 y 11 de octubre.

Results FIA WTCR, Nürburgring Nordschleife (Ger), 26 September 2020

Race 1:

1. Esteban Guerrieri (Arg), Honda Civic TCR, 3 laps in 31.14.425

2. Yvan Muller (Fra), Lynk & Co 03 TCR, +3.385

3. Yann Ehrlacher (Fra), Lynk & Co 03 TCR, +3.999

5. Tom Coronel (Nld), Audi RS3 LMS, +12.298

Race 2:

1. Yann Ehrlacher (Fra), Lynk & Co 03, 3 laps in 31.00.926

2. Thed Björk (Swe), Lynk & Co 03, +5.835

3. Attila Tassi (Hun), Honda Civic TCR, +11.971

and 8. Tom Coronel (Nld), Audi RS3 LMS, +31.253

Calendario Tom Coronel FIA WTCR

10-11 October: Slovakia Ring

17-18 October: Hungaroring

31 October – 1 November: Aragón

14-15 November: Adria

Tom Coronel cuenta con el apoyo de: DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige Kaas voor Kerels, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, RAM Mounts, Intrax Suspension Technology, 4.Brands, ASC Group, P1 Advanced Racewear, Super- B, CM, Copernica y Magero Buscamperverhuur.