Ricky Rocket: Taylor lidera 1-2 barrido clasificatorio del equipo Acura Penske en Road America. Kelly obtiene dos premios consecutivos de Motul y la Pole en LMP2.

Ricky Rocket: Taylor lidera 1-2 barrido clasificatorio del equipo Acura Penske en Road America. Kelly obtiene dos premios consecutivos de Motul y la Pole en LMP2

ELKHART LAKE, Wis. – Ricky Taylor pasó al lado del compañero de equipo de Acura Penske, Dane Cameron, al final de la sesión de calificación del sábado para liderar un barrido de Penske en la primera fila para la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar del domingo en Road America.

La vuelta de Taylor de 1 minuto, 49.061 segundos (133.620 mph) en el No. 7 Acura Team Penske Acura ARX-05 DPi fue solo 0.318 segundos más rápido que la vuelta más rápida de Cameron en el No. 6 Acura del equipo alrededor de 14 vueltas, 4.048 millas circuito en Elkhart Lake, Wisconsin. Pero fue lo suficientemente rápido como para darle el Premio Motul Pole.

Taylor y Helio Castroneves compartirán las tareas de manejo para la carrera de 2 horas y 40 minutos del domingo. Cameron comparte el auto número 6 del equipo con Juan Pablo Montoya.

Taylor le dio crédito a Cameron por mostrarle la línea y presionarlo para mejorar.

«Dane me mostró cómo se hace», dijo Taylor. “Traté de aplicar lo que aprendí de él. Ese es el poder de tener buenos compañeros de equipo y un gran equipo. No hay razón para quedarse atrás cuando alguien siempre te empuja y te ayuda a correr más rápido «.

Fue la segunda pole position esta temporada para el equipo No. 7: Castroneves se llevó la pole para el IMSA WeatherTech 240 At Daytona del mes pasado y fue la vigésima pole de IMSA para Taylor, quien reclamó por última vez un premio Motul Pole Award en septiembre pasado en WeatherTech Raceway Laguna Seca . Después de un comienzo difícil de la temporada para el equipo No. 7, que no ha terminado mejor que séptimo en las primeras tres carreras de 2020, la pole fue un alivio bienvenido.

«Hemos tenido una temporada difícil este año con pequeñas cosas aquí y allá», dijo Taylor. «Aunque no es una victoria en la carrera, es realmente bueno mantener a todos los muchachos motivados». Estoy emocionado de salir mañana. Hemos mostrado un gran ritmo todo el fin de semana. Convertirlo en una victoria de carrera sería realmente increíble ”.

Las dos autos de Mazda Motorsports comenzarán en la segunda fila. Harry Tincknell, quien comparte el Mazda DPi No. 55 del equipo con Jonathan Bomarito, aseguró la tercera posición inicial a 1: 49.607 (132.954 mph). Tristán Núñez, que comparte la entrada número 77 del equipo con Oliver Jarvis, bloqueó la cuarta posición con una vuelta de 1: 50.120 (132.335 mph).

Para Taylor, Road America ofrece un desafío difícil a través del tráfico.

«Road America siempre es difícil», dijo. “Hay muchos lugares donde puedes crear brechas y perder mucho tiempo en el tráfico. … Es realmente una pista interesante, una en la que puedes perder mucho terreno e impulso.

«Va a ser un puñado. Realmente exigirá a muchos equipos y pilotos que formen una carrera perfecta. Creo que para nosotros en el auto (No.) 7, solo estamos tratando de salir ilesos de la carrera sin problemas y dejar que el ritmo dicte nuestro resultado. Y hemos tenido mucho ritmo, así que estamos contentos con eso «.

La cobertura en vivo de NBC de la carrera comienza al mediodía ET del domingo. La carrera tiene una duración de dos horas y 45 minutos, y se espera la bandera verde a las 12:05 p.m.

Kelly obtiene dos premios consecutivos de Motul Pole en LMP2.

P2 Motul Pole Award winner #52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07, LMP2: Patrick Kelly

Patrick Kelly solo quería ser consistente durante sus vueltas clasificatorias. Y consistente fue.

Kelly ganó el premio Motul Pole Award en la clase LMP2 el sábado con una vuelta rápida de 1: 54.472 (127.301 mph) en el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07 en el trazado de 14 vueltas y 4.048 millas de Road America.

Kelly, quien comparte el auto con Simon Trummer, comenzará noveno en general y primero entre los pilotos de LMP2 para el evento principal del domingo del fin de semana IMSA SportsCar en Road America.

Después, Kelly acreditó la consistencia por su actuación ganadora de la pole.

¿Sabes lo que era? Fue consistente ”, dijo. “Fue golpear sus marcas y mantener todo limpio, creo, más que nada. No pensé que el tráfico sería un problema, ya que está aquí con los otros autos, tanto con el DPi como con el GT «.

La vuelta de Kelly superó la mejor vuelta de Henrik Hedman de 1: 55.427 (126.250 mph) en el No. 81 DragonSpeed ​​USA ORECA LMP2 07.

Kelly, oriundo de Minnetrista, Minnesota, reiteró su aprecio y respeto por una canción que llama hogar.

«Da un poco de miedo en algunos lugares», dijo. “… Hombre, oh hombre, llama tu atención. Chico, no fue decepcionante para hoy y el evento. Me encanta este evento y sigo mucho. Y me encanta estar aquí como fan tanto como me encanta ser conductor ”.

Kelly admitió que había estado luchando durante las sesiones de práctica el viernes y el sábado anterior, pero lo reunió en la sesión de calificación.

«Sé las cosas que tengo que hacer … Simplemente junte una vuelta que esté limpia y luego empuje por otra, y eso es lo que hice y fue suficiente para ponerla en el poste».