Rally de Turquía: Thierry Neuville es el nuevo líder y Emilio Fernández se consolida en el podio de la clase WRC 3

Rally de Turquía: Thierry Neuville es el nuevo líder y Emilio Fernández se consolida en el podio de la clase WRC 3

  • El belga aprovechó de los problemas de sus rivales para pasar a la punta de la carrera con una buena ventaja. Mientras, el chileno se afirma en el tercer puesto de su categoría, aunque se aleja del primer lugar.

La segunda etapa del Rally de Turquía mostró un nuevo nombre al tope de las posiciones generales, a la vez que Emilio Fernández se mantuvo en el podio provisional de la división WRC 3.

Ahora, quien manda es Thierry Neuville con un Hyundai i20 Coupó WRC. El belga salió airoso de los durísimos caminos turcos y ganó tres de las seis pruebas especiales de esta jornada. Lo escoltan, empatados, los franceses Sébastien Loeb (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) a 33.2s.

Los franceses intercambiaron lugares más de una vez a lo largo de esta segunda etapa que contó con una asistencia a la mitad de la misma. Mientras, el nuevo líder por la mañana no se demostraba contento con el equilibrio de su coche, panorama que cambiaría más tarde con los cambios realizados en el parque de servicios. 

Neuville se relajó un poco cuando Ogier, por culpa de un pinchazo y de un problema eléctrico que por un rato lo dejó solo con tracción delantera, cayó por un momento a la cuarta plaza.

Sin embargo, quien peor lo pasó fue Ott Tänak, ya que Turquía podría convertirse en la tumba de los sueños de repetir la corona para el estonio, que perdió el control de su i20 Coupé cuando faltaba poco para terminar el primer tramo del día y terminó entre unos arbustos. Debió abandonar con la rueda delantera derecha prácticamente arrancada. 

Fernández entre los mejores de su clase

En WRC 3, los representantes chilenos gozaron de una jornada sin mayores sobresaltos. Emilio Fernández mantuvo su lugar, siendo un firme tercero con Rubén García sobre el ŠkodaFabia Evo del equipo Toksport, aunque a una distancia considerable de quienes lo preceden. El nuevo primero es Kajetan Kajetanowicz (Škoda), escoltado por Marco Bulacia (Citroën). El piloto de Toksport está a 3m40.6s del polaco y también con buen margen por encima del C3 del local Yağiz Avci.

Emilio comentó: “Hasta ahora, nuestro balance es más que positivo porque estar dentro del podio es sumamente importante. Fue otro día difícil por la dureza de tramos que nos cansaron mucho, a lo que se agrega el fuerte calor reinante. Confiamos en terminar así, que ya es bueno”.

Alberto Heller perdió tiempo especialmente en el sexto parcial al volante de su Ford Fiesta, retrocediendo de cuarto a quinto, aunque esperando remontar durante la jornada conclusiva. Heller se ubica a 6m14.8s de Kajetanowicz. 

La última etapa (domingo) promete una intensa lucha a lo largo de dos recorridas por el que es el tramo más largo y complicado del evento, además del Power Stage en Marmaris que ofrece puntos extra a los cinco más veloces.

Fuente: Prensa Rally Mobil