Performance tech Motorsport correrá con libreas rojo y negro en el No 38 con una alineación estelar.

Performance tech Motorsport correrá con libreas rojo y negro en el No 38 con una alineación estelar.

Performance Tech Motorsports trae una alineación de conductores llena de energía para la Rolex 24 At Daytona.

Performance Tech Motorsports ingresa a la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship con su distintivo rojo y negro, entrada No. 38 por séptimo año. Sin embargo, gran parte de la nostalgia termina ahí. El equipo da la bienvenida a una nueva alineación con los pilotos Cameron Cassels, Rasmus Lindh, Mateo Llarena y Ayrton Ori para competir en la temporada de debut de las clases LMP3 en un Ligier JS P320.

La introducción de tantos factores nuevos en un fin de semana de carreras de resistencia conmocionaría a la mayoría de los equipos, pero el director del equipo Brent O’Neill y el equipo de Performance Tech Motorsports dan la bienvenida al desafío con los brazos abierto.

«Esta no es la primera vez que tenemos tantas caras y regulaciones nuevas y no será la última», dijo O’Neill. “Una de las cosas que realmente distingue a mi equipo es su adaptabilidad. Incluso me atrevería a decir que se destacan en estas condiciones. Sé que todos los pilotos son rápidos y buenos compañeros de equipo, por lo que no habrá ningún problema allí. De lo que se trata realmente es de llegar a la pista y tratar cada sesión como si fuera la carrera, así que cuando la bandera verde vuele, somos los muchachos más preparados en la pista. Así es como se gana una carrera de resistencia».

La clase LMP3 se une al Campeonato de autos deportivos IMSA WeatherTech para una temporada de siete carreras repleta de acción con la Rolex 24 At Daytona como abridor de temporada opcional. O’Neill está aprovechando la oportunidad para agregar otro galardón al currículum del equipo basado en el éxito pasado del equipo en el Daytona International Speedway, un primer y segundo lugar en la Rolex 24 At Daytona.

En busca de tal éxito, el equipo le da la bienvenida al veterano piloto Cassels, Columbia Británica, para su tercera Rolex 24. Pilotó el No. 38 durante su último viaje al carril de la victoria en el Daytona International Speedway y terminó en segundo lugar. Con tres temporadas adicionales de carreras de LMP3 en su haber, Cassels será una pieza crucial para ganar el clásico de dos vueltas al día.

El piloto Lindh, de Gotemburgo, Suecia, está de regreso para su segunda temporada con Performance Tech Motorsports. Esta será la primera carrera de resistencia del joven de 19 años y debutará en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Lindh tendrá mucho tiempo de asiento en el Daytona International Raceway mientras corre en doble deber en el No. 6 Motel 6 Ligier JS P320 durante el ROAR Before the 24 en IMSA Prototype Challenge.

El No. 38 alberga a los dos pilotos más jóvenes en el campo con Llarena, Guatemala, de 16 años, y Ori, Orlando, tomando las riendas. Llarena cuenta con experiencia en FIA Fórmula 4 y Porsche Mobil 1 Supercup, lo que hace que el joven esté bien equipado para la naturaleza intensamente competitiva de la Rolex 24 At Daytona. El currículum de Ori también incluye carreras abiertas, principalmente en el Campeonato de Estados Unidos Cooper Tires USF2000 y F4; sin embargo, esta será la primera vez que compita con un prototipo de cabina cerrada. La pareja buscará orientación en sus compañeros de equipo Cassels y Lindh mientras aprenden tanto la serie, la pista y el coche en la búsqueda de su primera victoria en una carrera de resistencia.