Montoya lidera primera práctica en IMSA post-COVID19

Montoya lidera primera práctica en IMSA post-COVID19

Juan Pablo Montoya marcó el ritmo en la práctica del viernes para el regreso de la serie IMSA en Daytona. Gabby Chaves y Pipo Derani en segundo.

La primera práctica para el WeatherTech 240 de mañana en Daytona se llevó a cabo temprano en la noche, y el campeón defensor de la categoría de prototipos logró el mejor tiempo para vencer por 0.016 segundos al Cadillac de Action Express de Derani, quien compartirá su Caddy con Gabby Chaves mañana después de que su compañero Felipe Nasr dio positivo por COVID-19, fue 0.037 segundos más rápido que el Mazda de Harry Tincknell con el #55.

Ricky Taylor fue cuarto en el segundo Acura, por delante de Chris Miller en el JDC-Miller Cadillac, seguidos por Ryan Briscoe y Sebastien Bourdais.El Mazda # 77 no giró luego de que el equipo no logró encenderlo.

Antonio García en el segundo Corvette logró una ventaja de 0.8 segundos por delante de los dos Rahal Letterman Lanigan BMW M8 GTE.

En GT Daytona, el Scuderia Corsa Ferrari 488 GT3 de Toni Vilander fue 0.2 segundos más rápido que el Lexus RC F GT3 de Townsend Bell y los dos Acura NSX GT3 de Meyer Shank Racing de Mario Farnbacher y Alvaro Parente.

En la clase GTLM, los campeones defensores de la clase y subcampeones en el Rolex 24 At Daytona de enero, el No. 912 Porsche GT Team Porsche 911 RSR-19 registró la vuelta más rápida. Laurens Vanthoor registró un tiempo de 1: 44.003 antes de lo que será el último viaje del equipo en la clase GTLM en el Daytona International Speedway. El Corvette C8.R de Tommy Milner fue segundo en la categoría.

Regreso agridulce para el equipo BMW RLL

La comunidad del automovilismo se conmocionó el viernes 19 de junio después de la noticia de que el querido corredor Alex Zanardi había resultado gravemente herido en un accidente de bicicleta de mano en Italia y hasta el viernes permanece en coma inducido médicamente.

El campeón de IndyCar y Paralímpicos hizo su debut en IMSA en Daytona en el Rolex 24 del año pasado, compitiendo en el No. 24 BMW M8 GTE con el Equipo BMW RLL, el mismo auto que se llevó la victoria del Rolex 24 un año después de que el No. 25 hizo lo mismo .

Si bien Daytona les ha sonreído en los últimos dos viajes, esta vez es un regreso sombrío.

En primer lugar, nuestros pensamientos están, por supuesto, con Alex Zanardi y su familia mientras nos preparamos para reiniciar nuestra temporada en Daytona», dijo John Edwards, quien condujo junto con Zanardi en 2019.

«Alex es el ser humano más resistente que yo Alguna vez se ha encontrado y su positividad después de la adversidad que enfrenta es inspiradora para cualquiera que esté cerca.

En términos de nuestra temporada, ha sido extraño liderar el campeonato durante medio año después de completar solo una carrera, pero ahora tenemos que ganarlo nuevamente. Daytona en julio será un desafío muy diferente a correr en enero, con neumáticos diferentes compuestos requeridos y una demanda mucho mayor en nuestra condición física. Nuestro enfoque ahora está en el campeonato, por lo que buscaremos podios consistentes cada fin de semana a medida que reiniciamos nuestra temporada «.Si bien Daytona les ha sonreído en los últimos dos viajes, esta vez es un regreso sombrío.