MIKKELSEN Y SOLBERG DARÁN UN ÚNICO DEBUT AL PIRELLI SCORPION KX WRC EN EL RALLY ITALIA SARDEGNA

MIKKELSEN Y SOLBERG DARÁN UN ÚNICO DEBUT AL PIRELLI SCORPION KX WRC EN EL RALLY ITALIA SARDEGNA

Milán, 28 de septiembre de 2020 – Los neumáticos de rally de última generación de Pirelli, que protagonizarán el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir del próximo año, están programados para un debut único en el Rallye de Italia Cerdeña del 8 al 11 de octubre.

El nuevo neumático Scorpion KX WRC se conducirá en público por primera vez en el shakedown del evento del campeonato mundial el jueves 8 de octubre, en el Citroën C3 WRC con los colores de Pirelli y pilotado por Andreas Mikkelsen: el piloto de desarrollo de Pirelli. El noruego ofrecerá viajes de pasajeros a periodistas seleccionados para demostrar las capacidades del nuevo neumático en tierra áspera durante la etapa de Olmedo de 3,79 kilómetros.

Tres días después, el Pirelli Scorpion KX recibirá su debut en ‘competición’ de la mano de un Campeón del Mundo de Rallyes. Petter Solberg, que ganó el título mundial de 2003 con Pirelli y finalizó primero en el Rally Italia Cerdeña en 2004, conducirá el Wolf Power Stage: Sassari-Argentiera, que finaliza el rallye, que cubre 6,89 kilómetros y comienza a las 12:18 (hora italiana) del domingo 11 de octubre. Solberg será piloto de Mikkelsen en el Citroën Pirelli, habiendo conducido por última vez un Citroën DS3 WRC durante la temporada 2011 del WRC. El dúo será el primero en subir al escenario, mostrando el nuevo neumático Pirelli antes de que comience la acción competitiva.

El gerente de actividades de rally de Pirelli, Terenzio Testoni, comentó: “Obviamente, este no es un debut en competencia serio: solo queríamos aprovechar la oportunidad para mostrar el nuevo neumático Pirelli Scorpion KX en nuestro evento en casa a los medios y fanáticos. Es genial ver a Petter de regreso con nosotros para el Power Stage, ¡pero quizás sea menos divertido para Andreas en el asiento del copiloto! «

Fuente: Prensa Pirelli