LM24: Toyota gana el nuevo formato Hyperpole para comenzar Le Mans en la pole

LM24: Toyota gana el nuevo formato Hyperpole para comenzar Le Mans en la pole

Las 24 Horas de Le Mans de mañana, la séptima ronda de la temporada 8 del FIA WEC, verán al Toyota Gazoo Racing comenzar con la pole para la 88ª edición de la carrera. El evento se llevará a cabo a puerta cerrada.

Veintitrés de los 59 participantes participaron en Hyperpole tras los resultados de la sesión de clasificación de ayer. El nuevo formato Hyperpole es una sesión de shootout nueva para 2020 que determina las seis primeras posiciones de la parrilla para cada categoría [LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am] antes de la carrera reprogramada de 24 horas de mañana.

Hyperpole tuvo lugar en condiciones cálidas y soleadas. A continuación se muestran los principales titulares de la sesión de 30 minutos.

LMP1• Kamui Kobayashi fue el más rápido en Hyperpole al volante del No 7. Toyota TS050 Hybrid. El piloto japonés estableció un tiempo de vuelta de 3: 15.267 al principio de la sesión • Gustavo Menezes de Rebellion Racing registró 3: 15.822 en el Rebellion R13 Gibson, 0.555 segundos por detrás del tiempo que marca el ritmo de Toyota• El tiempo de Menezes en el auto No. 1 es el tiempo de vuelta no híbrido de LMP1 más rápido en la historia de Le Mans • El tercero más rápido fue el Toyota No. 8 conducido por Kazuki Nakajima • El auto No. 3 de Rebellion Racing y el No. 4 Enso CLM P1 / 01 de ByKolles Sport terminaron cuarto y quinto respectivamente completando las cinco primeras posiciones de la parrilla antes de la carrera de mañana

LMGTE Pro• Tres fabricantes diferentes WEC – Porsche, Ferrari y Aston Martin – terminó entre los primeros tres después Hyperpole • Porsche tiene el primer lugar para la carrera de mañana como el No. 91 Porsche 911 RSR – 19 impulsado por Gimmi Bruni cronometró el tiempo rápido en Hyperpole con 3: 50.874• James Calado fue el segundo más rápido en el Ferrari 488 GTE Evo, el británico 0.241s a la deriva del Porsche No. 91 • Aston Martin Racing comenzará tercero en LMGTE Pro mañana después de que Marco Sorensen fue el tercero más rápido en el No. 95 Aston Martin Vantage • No. 97 (Aston Martin), No. 71 (Ferrari) y No. 92 (Porsche) cuarto, quinto y sexto respectivamente

LMP2• Los líderes de la categoría WEC, United Autosports, liderarán las 24 inscripciones de LMP2 mañana después de que el No. 22 ORECA registró un tiempo increíblemente rápido de 3: 24.528 con Paul Di Resta al volante • El participante de ELMS, G-Drive Racing, segundo más rápido, con el No. 29 Racing Team Nederland tercero tras recuperarse de una excursión fuera de pista con Nyck De Vries al volante• El equipo danés WEC High Class Racing cuarto de los seis coches LMP2 que compiten en Hyperpole, ya que Kenta Yamashita marca un tiempo de 3: 25.426• Sister United El auto de Autosports es quinto en la general, con el No. 37 Jackie Chan DC Racing comenzando la carrera de mañana en sexta posición

LMGTE Am • En LMGTE Am, los actuales campeones de ELMS GTE, Luzich Racing, encabezaron los tiempos de Hyperpole con Come Ledogar marcando 3: 51.266 en el Ferrari 488 GTE Evo • El más rápido entre los participantes a tiempo completo del WEC y saliendo segundo en Am mañana es el No. 77 Dempsey Proton Racing cuando Matt Campbell acabó con Hyperpole a 0.056 segundos de Ledogar• Completando los tres primeros en Am Hyperpole estaba el equipo No. 56 del Proyecto 1 en otro Porsche 911 RSR • Aston Martin Racing (No. 98), TF Sport (No. 90) y Gulf Racing (No. 86) terminaron cuarto, quinto y sexto respectivamente• Se eliminaron varios tiempos de vuelta en todo el campo debido al abuso de los límites de la pista

Los resultados completos de Hyperpole se pueden encontrar AQUÍ.