LISTA DE ENTRADAS DEL RALLY DI ROMA CAPITALE: 56 COMPETIDORES ERC DE 87 TRIPULACIONES, 42 COCHES RALLY2 Y TODOS LOS DEMÁS NÚMEROS GRANDES

LISTA DE ENTRADAS DEL RALLY DI ROMA CAPITALE: 56 COMPETIDORES ERC DE 87 TRIPULACIONES, 42 COCHES RALLY2 Y TODOS LOS DEMÁS NÚMEROS GRANDES

La lista de participantes para la ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rally FIA 2020 ha sido publicada por el organizador Motorsport Italia. Todos los números grandes aparecen a continuación.

Haga clic aquí para ver la lista de entradas. El viernes (17 de julio) se emitirá una vista previa completa del evento.

Un total de 87 equipos participaron en el Rally di Roma Capitale, que acoge las rondas iniciales del Campeonato Europeo de Rally 2020 de la FIA y el Rally Campionato Italiano (CIR), el Campeonato de Rally italiano.

De los 87 pilotos inscritos, 56 ( 64% ) se han registrado para el Campeonato Europeo de Rally de la FIA.

Alrededor de 42 autos Rally2 de alta gama están listos para la acción en Roma con 29 tripulados por conductores de ERC.

Los campeonatos ERC Junior han atraído un total de 25 entradas, con 12 elegibles para ERC1 Junior (para autos Rally2) y 13 en la contienda por honores ERC3 Junior en autos Rally4 y Rally5 equipados con Pirelli.

Con 24 nacionalidades representadas por los pilotos competidores, el atractivo internacional del ERC se subraya una vez más.

4: Campeones nacionales vigentes de Alemania, Italia, Polonia y Rumania, además de los titulares de títulos ERC1 Junior y ERC3 Junior listos para participar

34: Los pilotos que compiten en Roma han ganado 34 eventos combinados ERC y se han adjudicado 3 títulos generales del Campeonato Europeo de Rally FIA.

3: La primera ronda de la Copa Abarth Rally será una batalla de tres pilotos entre Dariusz Poloński y los recién llegados Roberto Gobbin y Andrea Mabellini.

La lista de participantes fue revelada durante una conferencia de prensa en línea organizada por el organizador y promotor del Rally di Roma Capitale Motorsport Italia hoy (miércoles). La lista de equipos registrados demuestra el atractivo del ERC y el compromiso de los equipos y pilotos competidores durante el período sin precedentes causado por la pandemia de COVID-19.

Jean-Bapitste Ley, el coordinador de ERC, dijo: “Una gran cantidad de trabajo ha resultado en lo que es, simplemente, una de las mejores listas de entrada en la historia reciente de ERC cuando se considera el número de conductores de ERC Junior (25) , la cantidad de automóviles Rally2 que conducen los conductores de ERC (29) y las nacionalidades representadas (24). El apoyo de nuestros leales equipos y conductores durante estos tiempos difíciles es increíble y les agradecemos por su inquebrantable apoyo. También debemos reconocer el trabajo de la FIA y Max Rendina, Bruno De Pianto y todo el equipo de Motorsport Italia por su dedicación y enfoque orientado a la solución para organizar lo que esperamos sea un comienzo fantástico para la temporada 2020 ERC «.