Las estrellas en ascenso de Ford están listas para la apertura de la temporada de Donington Park

Las estrellas en ascenso de Ford están listas para la apertura de la temporada de Donington Park

La última generación de estrellas en ascenso impulsadas por Ford está lista para luchar en los próximos nueve eventos y 26 carreras para comenzar sus carreras.

  • La serie británica FIA Formula 4 vuelve a la acción en Donington Park, Leicestershire, este fin de semana [01-02 de agosto].
  • El campeonato ocupa un lugar destacado una vez más en el paquete BTCC de alto perfil, con cobertura de televisión en vivo y gratuita disponible en ITV4 en el Reino Unido.
  • La próxima generación de estrellas en ascenso impulsadas por Ford está lista para hacer historia cuando el Campeonato Británico F4 2020 certificado por la FIA, impulsado por Ford EcoBoost, comienza este fin de semana [01-02 de agosto] en Donington Park.

La serie británica de Fórmula 4 de la FIA ha estado en un descanso forzado durante los últimos nueve meses debido a la actual pandemia mundial de COVID-19, pero se dirige al circuito de Leicestershire de 1.9 millas este fin de semana listo para comenzar otra exitosa temporada.

Cuando dejamos la acción, hace apenas 293 días, fue la victoria en un final de temporada tenso lo que vio a Zane Maloney coronado campeón, y extendió el envidiable historial de éxito de su equipo Carlin en la serie.

El equipo con sede en Farnham vuelve a su fuerza en 2020, presentando a las estrellas de karting Christian Mansell y Matias Zagazeta junto al campeón novato de Ginetta Junior, Zak O’Sullivan, en su búsqueda por un quinto título.

Fortec Motorsport, sin embargo, nunca se ha visto en mejor forma para competir por el gran premio. El ganador de la doble carrera, Luke Browning, y su compañero repatriado, Roberto Faria, son propuestos para luchar por las victorias en el frente, y su nuevo compañero de equipo, Rafael Villagomez, ha sido rápido durante las pruebas de pretemporada.

El actual campeón de Ginetta Junior, James Hedley, tendrá la oportunidad de renovar varias antiguas rivalidades después de unirse a JHR Developments, pero su prueba más severa podría venir desde adentro.

Unirá fuerzas con el múltiple campeón nacional de karting Abbi Pulling y el experimentado corredor de lata junior Nathanael Hodgkiss, una entrada tardía a la parrilla, mientras el equipo de Steven Hunter busca descifrar la fórmula ganadora.

El fuerte final de Alex Connor en la temporada pasada le dará grandes esperanzas a Arden Motorsport en 2020.

Ahora asume el papel de facto como «líder del equipo» en una nueva alineación para las Flechas Rojas, pero tendrá que estar en su mejor momento con otro graduado de Ginetta en Roman Bilinski y el graduado de karting Frederick Lubin en la cola de su abrigo.

El campeonato da la bienvenida a un nuevo nombre a la parrilla en 2020 en Argenti Motorsport, que correrá con el soporte técnico de Double R Racing.

Con el ganador de la beca Casper Stevenson, la estrella que regresa Reema Juffali y el prometedor prospecto chileno Nico Pino entre sus filas, así como el dos veces campeón de la Porsche Carrera Cup GB Michael Meadows en la pared de boxes, los ingredientes están ahí para una exitosa temporada de debut.

Los graduados de la serie continúan logrando en cada paso intermedio de la Pirámide de un solo asiento de la FIA, hasta e incluyendo la Fórmula 1 ® y su serie de alimentadores.

La ‘Clase de 2020’ se propuso comenzar sus viajes de automovilismo este fin de semana, con el objetivo de ofrecer otra campaña intrigante y llena de acción en los próximos nueve eventos y 26 carreras para comenzar a avanzar por el mismo camino.

Una vez más para 2020, el Campeonato Británico F4 conserva un lugar de alto perfil como la única serie de soporte de un solo asiento en el principal paquete de automovilismo del Reino Unido, el Campeonato Británico de Turismos.

Esto garantiza una gran multitud en la pista (aunque con una capacidad reducida para las temporadas anteriores dado el clima actual) y una cobertura de televisión en vivo y gratuita en ITV Sport.

La nueva temporada comienza este fin de semana [01-02 de agosto] en Donington Park, Leicestershire.