LAS BATALLAS DE ERC SE ENFURECEN, PERO LUKYANUK TIENE EL CONTROL DESPUÉS DEL CICLO DE APERTURA DEL DOMINGO

LAS BATALLAS DE ERC SE ENFURECEN, PERO LUKYANUK TIENE EL CONTROL DESPUÉS DEL CICLO DE APERTURA DEL DOMINGO

4 de octubre de 2020 | 2020

Alexey Lukyanuk se ha acercado tres etapas más para ganar el Rally Fafe Montelongo al completar el primer trío de carreras del domingo al frente en la clasificación del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por 35.2 segundos por delante de Iván Ares.

El ruso, del Saintéloc Junior Team, en el Citroën C3 R5, informó que no le gustaba la «configuración» de los neumáticos de su coche al finalizar el TC12, a pesar de ser el más rápido en la carrera.

«Tenemos cuidado, estamos gestionando la brecha, así que todo está bien», dijo el Ruso Lukyanuk equipado con Pirelli. «Es difícil en algunos lugares y no se puede ver la suciedad en la entrada en algunas esquinas».

La lluvia durante la noche ha dejado algunas secciones de las etapas húmedas y embarradas, pero la mayor parte de la acción se lleva a cabo en condiciones secas.

Yoann Bonato es segundo en la clasificación absoluta, 0,9 segundos por delante de Ares, tras ser el más rápido de todos en el TC10. Sin embargo, el francés no está registrado para puntos ERC. Significa que Grégoire Munter, que continúa liderando la tabla ERC1 Junior con su Hyundai i20 R5, es tercero entre los corredores de ERC, seguido por Norbert Herczig (Volkswagen Polo GTI R5) del MOL Racing Team y el rival ERC1 Junior Miko Marczyk (ORLEN Team Škoda Fabia Rally2 Evo).

Dominik Dinkel es sexto con Erik Cais séptimo y Surhayen Pernia octavo. El piloto de Hyundai Motor España corre primero en carretera en las etapas del domingo. Callum Devine, en noveno lugar, informó problemas de presión de combustible. Niki Mayr-Melnhof completa el top 10.

El dominio de Tibor Érdi Jr en la categoría ERC2 continúa con el húngaro siendo el más rápido en su clase en las 12 etapas corridas hasta el momento. Dmitry Feofanov es segundo y Andrea Mabellini lidera la sección Abarth Rally Cup en tercer lugar. El líder del campeonato, Zelindo Melegari, que está dando al Alpine A110 RGT su debut internacional en el Rally Fafe Montelongo, ha vuelto a arrancar esta mañana tras salirse de la carretera en la ES6.

Pep Bassas y Ken Torn están a solo 5.5 segundos de diferencia en el ERC3 Junior Championship respaldado por Pirelli. Sergio Cuesta, haciendo su primera aparición en ERC en un Ford Fiesta Rally4, reinició después de su accidente en la TC1, pero se retrasó por un pinchazo en la TC11.

Oliver Solberg dejó el servicio siete minutos tarde para permitir que su equipo familiar tuviera tiempo suficiente para instalar un turbo de reemplazo y reparar una fuga de aceite. Habiendo abandonado la contienda por un podio ayer por la tarde, el sueco se recuperó con el mejor tiempo en el TC11.

Craig Breen vuelve a la acción el domingo tras su salida del TC8. Sin embargo, el piloto del equipo MRF Tires explicó su dificultad al tener que usar un diferencial de reemplazo que se configuró para condiciones húmedas.

Efrén Llarena había sido quinto en la orden de ERC al final de la acción del sábado, pero sin tiempo suficiente para reparar un colector de escape roto, el piloto del Rallye Team España se vio obligado a retirarse.

Guillaume de Mevius se ha caído en la ES12, mientras que Ekaterina Stratieva se ha detenido por una falta técnica.