La serie W revela planes para 2020 y 2021

La serie W revela planes para 2020 y 2021

Debido a la pandemia mundial de COVID-19, la Serie W anuncia hoy que no organizará carreras en pista hasta 2021.

La decisión de no continuar con el programa de ocho carreras en pista de la Serie W para 2020, que estaba programado para comenzar en San Petersburgo, Rusia, el 30 de mayo y terminar en la Ciudad de México, México, el 31 de octubre, se ha tomado en consulta con los socios y proveedores de la FIA, F1, DTM y W Series.

Sin embargo, ya existen planes para una temporada de la Serie W mejor y más grande en 2021, que incluye al menos dos carreras en el calendario de Fórmula 1, en Austin, Texas, EE. UU., Y en la Ciudad de México, México.

Catherine Bond Muir (Directora Ejecutiva, Serie W) dijo:

“Después del éxito rotundo de la temporada de debut de la Serie W en 2019, nuestra decisión de no organizar carreras en la pista hasta 2021 no es algo que se haya tomado a la ligera.

«Sin embargo, ya estamos trabajando en un nuevo y emocionante calendario de carreras de la Serie W para 2021, y estamos encantados de poder confirmar que las carreras de la Serie W aparecerán en las tarjetas de soporte de varios Grandes Premios de Fórmula 1 el próximo año, incluido el Gran Premio de Estados Unidos 2021 en el Circuito de las Américas y Gran Premio de México 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ross Brawn (Director Gerente de Automovilismo, Fórmula 1) dijo:

“La Serie W ha tenido un impacto increíble en el mundo del automovilismo, y nos entusiasmó que se unieran a nuestro calendario este año. Es una gran decepción para todos nosotros que, debido a las dificultades presentadas por COVID-19, los eventos no se llevarán a cabo, pero esperamos algunas carreras emocionantes en 2021 cuando regrese la Serie W ”.

«Sin embargo, ahora que hemos tomado la decisión muy difícil pero inevitable de poner fin a cualquier incertidumbre en torno a nuestros planes 2020, enfocaremos nuestras energías claramente en 2021, cuando reanudaremos nuestro programa de carreras en la pista, más grande y mejor que nunca.

“Mientras tanto, este año, seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestros conductores y entretener a nuestros fieles seguidores en todo el mundo. Con ese fin, estamos progresando con nuestra nueva e innovadora Liga de Esports de la Serie W, que se lanzará el 11 de junio de 2020.

Calendario eSport WSeries