Hyundai Motorsport: Orientación al éxito en Cerdeña

Hyundai Motorsport: Orientación al éxito en Cerdeña

El equipo HMS se prepara para la sexta ronda del WRC

  •  4 de octubre de 2020

La temporada 2020 del WRC continúa con el Rallye de Italia Cerdeña, un evento que Hyundai ha ganado tres veces en el pasado y en el que aspiran a otra actuación competitiva en la edición de este año.

Un resultado de 1-2 en Estonia y un doble podio en Turquía han reducido la brecha en el campeonato de constructores a solo nueve puntos. Las tres tripulaciones, Thierry / Nicolas, Ott / Martin y Dani / Carlos, tienen victorias a su nombre en la tierra de Cerdeña y aspirarán a repetir ese éxito.

«Sabemos que la pelea por el campeonato es increíblemente reñida durante esta temporada afectada por la pandemia, así que tenemos que acercarnos a Cerdeña con el objetivo de otra actuación competitiva», dijo Andrea, nuestro director de equipo. «Afortunadamente, tenemos tres equipos que han demostrado su capacidad para ser rápidos allí».

Elementos de misterio
Teniendo lugar más tarde de su fecha habitual de verano, es probable que las condiciones climáticas sean más frías, lo que agrega una nueva variable impredecible al evento. El itinerario de 16 etapas cubre tres días completos de acción en una distancia competitiva de 238,84 km.

Thierry Neuville, que triunfó en Cerdeña en 2016 y 2018, está buscando otro evento fuerte después de un segundo lugar en Turquía. «Hay carreteras bonitas con tramos estrechos y fluidos», dijo Thierry. «La característica natural de las etapas se adapta a mi sistema de notas de ritmo y mi estilo de conducción».

Ott Tanak obtuvo la victoria en 2017, pero sufrieron contratiempos en el Power Stage el año pasado. El equipo buscará recuperar su forma ganadora y volver a encarrilar sus ambiciones por el título. Ott dijo: “Cerdeña es normalmente un evento caluroso y duro; este año, el rally se llevará a cabo un poco más tarde en la temporada, por lo que podríamos enfrentar algunas condiciones difíciles. El clima húmedo puede cambiar el concepto completo del rally, por lo que debemos esperar una variedad de situaciones «.

De vuelta a la escena,
Dani Sordo y Carlos del Barrio obtuvieron una memorable primera victoria con Hyundai en Cerdeña en 2019. Regresan para su primer evento del WRC desde el Rallye de México.

«Nunca olvidaré la sensación de llevarme esa victoria con Hyundai Motorsport y espero que podamos repetirla este año», dijo Dani. “Las etapas suelen estar bastante resbaladizas en la primera pasada porque hay mucha grava suelta en la superficie; esto puede beneficiar a las tripulaciones que comienzan más atrás «.

La acción en el Rallye de Italia Cerdeña comienza el viernes con una repetición de Tempio Pausania (12,08 km) y Erula-Tula (21,78 km), seguida de Sedini-Castelsardo (14,72 km) y Tergu-Osilo (12,81 km). Las dos últimas etapas se vuelven a correr como conclusión del calendario del sábado después de dos pasadas de Monte-Lerno (22,08 km) y Coiluna-Loelle (15 km). Las cuatro etapas del domingo cubren Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89 km), cada una dos veces.

Fuente: Prensa HMS