Gunther vence a Frijns por una décima para lograr la victoria en Berlín

Gunther vence a Frijns por una décima para lograr la victoria en Berlín

Maximilian Gunther, ganador del E-Prix de Santiago de Chile en enero pasado, alcanzó su segunda victoria en la ABB FIA Fórmula E al imponerse este sábado en la tercera carrera disputada en Berlín en un apretado final.

El piloto del equipo BMW i Andretti había llegado al gran final de temporada en Tempelhof de seis carreras en nueve días a la expectativa, ya que era cuarto en el campeonato de pilotos y ya había ganado en el campeonato cuando venció en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile.

Sin embargo Gunther tuvo dos primeras competencias para el olvido en las que no sumó puntos, cayendo al noveno lugar del campeonato. Este sábado llegó la revancha para el joven alemán, quien le ganó un gran duelo a Jean-Eric Vergne donde la gestión de la energía resultó fundamental. Gunther adelantó a Vergne a menos de cinco minutos del final para tomar el liderazgo de forma definitiva, aunque el camino a partir de allí hasta la bandera a cuadros no fue fácil, ya que Vergne se vio también superado por Robin Frijns y el holandés fue al ataque del líder.

El final fue emocionante ya que Gunther debió defenderse de Frijns para cruzar la meta con apenas una décima de diferencia con el piloto del equipo Envision Virgin Racing. Vergne, quien había logrado la pole position, debió conformarse con la tercera posición final, justo por delante de su compañero de equipo en DS Techeetah y líder del certamen, Antonio Félix da Costa.

El portugués, ganador de las dos primeras carreras en Berlín, esta vez clasificó noveno pero logró avanzar a medida que la carrera se desarrollaba hasta terminar cuarto, a solamente una décima de Vergne. Con este resultado, da Costa alcanza los 137 puntos y tiene 68 sobre Gunther, el nuevo segundo, cuando restan 90 unidades en juego en las tres carreras restantes de Berlín.

André Lotterer, del equipo oficial Porsche, finalizó en la quinta posición, seguido de Oliver Rowland (Nissan e.dams), Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quien cruzó la meta octavo tras un incidente con Felipe Massa (Rokit Venturi Racing) que lo había dejado 13°. Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) y Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) completaron las diez primeras ubicaciones.

Massa, en tanto, llegó a ocupar el sexto lugar pero una sanción por el toque con Di Grassi lo hizo caer hasta el 19° lugar final. Por su parte, Sergio Sette Camara se había lucido siendo 12° en la clasificación pero debió abandonar con daños en su monoplaza por un incidente múltiple con Sims, James Calado (Panasonic Jaguar Racing) y Neel Jani (TAG Heuer Porsche Formula E Team). El domingo se disputará la cuarta ronda de la ABB FIA Fórmula E en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.