GT World Challenge Europe Powered by AWS listo para un enfrentamiento de seis horas en Nürburgring

GT World Challenge Europe Powered by AWS listo para un enfrentamiento de seis horas en Nürburgring

  • Endurance Cup regresa a la sede alemana con formato ampliado de seis horas
  • La parrilla aumenta a 48 autos para la última carrera de larga distancia antes del total de 24 horas de spa
  • Comentario de Alemania agregado junto con opciones establecidas en inglés y francés.

Lista provisional.

Las Montañas Eiffel cobrarán vida con el sonido de los motores GT3 el próximo fin de semana (5/6 de septiembre) cuando GT World Challenge Europe Powered by AWS se enfrente a una competencia de seis horas en Nürburgring.

Un campo de 48 autos con 10 marcas estará presente en la sede alemana, que regresa al calendario de la Endurance Cup por primera vez desde 2016 y adquiere una importancia adicional como el último concurso de larga distancia antes de la carpa Total 24 Hours of Spa ( 22-25 de octubre).

El GP-Strecke de Nürburgring, de 5,1 km, supondrá un desafío muy diferente al que se enfrentó durante el viaje inaugural de la temporada en julio a Imola. Los competidores encontrarán un clima mucho más fresco en la región de Eifel que las sofocantes temperaturas de verano que experimentaron en el lugar italiano, con máximas de 22 grados pronosticadas para el fin de semana. El circuito en sí es más técnico, aunque los coches seguirán alcanzando velocidades superiores a 250 km / h en el largo recorrido hasta la chicane final.

El desafío de Nürburgring contará con 23 equipos de profesionales completos y 25 competidores de clase, con una serie de nuevas incorporaciones entre ellos. Comienza un período ajetreado para GT World Challenge Europe Powered by AWS, con una serie de cuatro eventos en seis semanas para un otoño lleno de acción de carreras GT3.

Fuerte contingente de tripulaciones profesionales listos para el concurso de Nürburgring.

Un buen comienzo de la temporada 2020 hace que Audi se dirija a su evento local como la marca a batir. El equipo belga Audi Club Team WRT ha liderado la carga hasta ahora, logrando la victoria en Imola y sumando un doblete de la Copa Sprint en Misano. Dos tripulaciones totalmente profesionales correrán en Alemania, con Rolf Ineichen reemplazando a Matthieu Vaxiviere en el Audi R8 LMS # 31. Ineichen vuelve a unirse a Mirko Bortolotti, con quien ganó el evento de resistencia más reciente en Nürburgring en 2016.

El fuerte comienzo de Audi se extiende a sus otros representantes de primer nivel:

Sainteloc Racing ocupó el quinto lugar en Imola antes de agregar un par de podios de la Copa Sprint, mientras que Attempto Racing logró la pole general para la apertura de la temporada y un final entre los tres primeros en Misano. Ambos estarán confiados antes del viaje a Alemania.

Si Audi es la marca a batir, la marca rival de Porsche tiene los números para liderar la lucha. Seis participantes del 911 GT3-R full-pro están listos para enfrentarse a Nürburgring, dos de los cuales vendrán del establo ROWE Racing. Al auto # 98 de temporada completa del equipo se le unirá el # 99 hermano, que cuenta con una alineación estelar de Simona de Silvestro, Timo Bernhard y Jeroen Bleekemolen. KCMG suma su nuevo retador, mientras que dos entradas de temporada completa de GPX Racing y otra de Dinamic Motorsport completan una lista impresionante para la marca de Stuttgart.

Mercedes-AMG estará bien representado en casa.

AKKA ASP subió al podio en Imola y buscará agregar más títulos en Nürburgring, mientras que los recién llegados HRT y GetSpeed ​​Performance también pueden apuntar a buenos resultados en su evento en casa. Un AMG GT3 adicional dirigido por JP Motorsport verá a Mathias Lauda, ​​Patryk Krupinski y el ex corredor de grandes premios Christian Klien abordar el concurso de seis horas.

Imola representó la primera vez que un Lamborghini no terminó entre los 10 primeros en una carrera de la Copa de Resistencia desde las 24 Horas de Spa totales de 2018. Hay mucho margen para arreglar eso en Nürburgring, con el actual campeón de la serie Orange1 FFF Racing y un asalto en dos autos de Emil Frey Racing, ambos con un gran talento para los pilotos.

Tampoco sería una sorpresa ver a un Ferrari competir por la victoria después de que las dos tripulaciones profesionales de la marca italiana se mostraran con fuerza en Imola. De hecho, los autos # 51 AF Corse y # 72 SMP Racing corrieron uno-dos en la marca de la hora antes de retroceder a medida que avanzaba la carrera y tienen el ritmo para lanzar otro asalto al podio en Alemania.

El equipo de Bentley K-PAX Racing también mostró velocidad en Imola, pero finalmente no recibió recompensa. El equipo estadounidense contará con el piloto más experimentado en la historia de la Copa de Resistencia para el concurso de Nürburgring, con Alex Buncombe sustituyendo a Álvaro Parente en el Continental GT3 # 9. El equipo francés CMR también enarbola la bandera de Bentley y le dará a Nelson Panciatici su debut en Endurance en la máquina # 107.

Optimum Motorsport completa un campo de 23 equipos de profesionales completos con su McLaren 720S GT3 # 69, que causó una fuerte primera impresión al quedar octavo en Imola. Su alineación incluye a Rob Bell, un ganador pasado en Nürburgring, quien agrega experiencia vital antes de la segunda salida de Optimum.

Llegadas de nueva clase confirmadas para el concurso de seis horas.

El campo Pro-Am se mantiene fuerte para el fin de semana de Nürburgring, con 13 autos listos para competir por los honores de clase en la sede alemana. El equipo de Aston Martin, Garage 59, buscará repetir su victoria en Imola, con Alex West, Chris Goodwin y Jonny Adam buscando ser una combinación potente. El favorito para montar un desafío es el # 93 Sky Tempesta Racing Ferrari, que comenzó 2020 con un segundo lugar en Imola y un par de victorias en la Copa Sprint en Misano.

A ellos se unirán otros dos equipos de Ferrari en AF Corse y Rinaldi Racing, que terminaron entre los cinco primeros en Imola y tendrán la vista puesta en el podio en Alemania. Mercedes-AMG también está representado por tres autos, todos los cuales buscarán obtener puntos en el tablero después de no ver la bandera a cuadros en la apertura de la temporada. SPS Automotive Performance, AKKA ASP y RAM Racing no tienen escasez de experiencia entre sus alineaciones y estarán ansiosas por mostrarse bien en el evento en casa de la marca alemana.

Barwell Motorsport también buscará un mejor resultado después de terminar noveno en clase en Imola. El escuadrón de Lamborghini Orange 1 FFF Racing da la bienvenida a una nueva incorporación, con Elia Erhart uniéndose a su dúo existente de Hiroshi Hamaguchi y Phil Keen. Boutsen Ginion Racing dará la bienvenida a Jens Klingmann, quien regresa como el piloto profesional designado número 10 de BMW después de perderse a Imola por lesión.

La parrilla está reforzada por un par de Porsche de Herberth Motorsport. Las tripulaciones están ancladas por los gemelos Renauer: Robert se asocia con Daniel Allemann y Ralf Bohn en el # 991, mientras que Alfred se unirá a Dimitrios Konstantinou y Jürgen Häring en la máquina # 992.

Como siempre, la batalla de la Copa de Plata es casi imposible de convocar. Barwell Motorsport logró la victoria en Imola con su Lamborghini # 78 de Patrick Kujala, Alex Macdowall y Frederik Schandorff, quienes ofrecieron una actuación asegurada en la sede italiana. Se enfrentarán a la presión renovada del Garage 59, que agrega al ganador de la clase Total 24 Hours of Spa y ex piloto de Barwell, James Pull, a su alineación.

Madpanda Motorsport también ha agregado un ganador Silver Spa en Romain Monti, quien conducirá el Mercedes-AMG # 90 junto a Ezequiel Perez Companc y Patrick Assenheimer. El equipo es uno de los tres participantes de Mercedes-AMG en la clase, con los favoritos habituales HRT y AKKA ASP que buscan recuperarse después de resultados decepcionantes en Imola. De hecho, la apertura de la temporada representó la primera vez desde que se agregó la clase Plata a la Copa de Resistencia que ninguno de los equipos estuvo presente entre los tres primeros.

Fue Dinamic Motorsport quien completó el podio la última vez y el equipo de Porsche tiene todas las esperanzas de obtener más títulos en Alemania. Lo mismo puede decirse de Tech 1 Racing, que ha demostrado una velocidad formidable con su Lexus, pero aún no ha obtenido un resultado similar. Audi estará representado por Attempto Racing y el belga Audi Club Team WRT, mientras que el Team Parker Racing (Bentley) y el Orange1 FFF Racing (Lamborghini) elevan el campo de la Copa de Plata a 11 coches. Sainteloc Racing completa la parrilla, con Pierre Yves Paque, Clément Seyler y Michaël Blanchemain conduciendo un Audi en la Copa Am.

La serie de soporte agrega cinco horas de acción al fin de semana de Nürburgring.

Tras las pruebas del jueves, la primera actividad oficial en pista del evento tendrá lugar el viernes 4 de septiembre, y la prueba de bronce comenzará a las 16.55. Un sábado ajetreado comienza con los entrenamientos libres a las 09:00, seguidos a las 13:35 de la precalificación. Los competidores tendrán entonces la oportunidad de estudiar sus datos antes de la importante sesión de clasificación de las 19.10. El domingo seguirán seis horas de carrera, con la bandera verde a las 11.45.

Más acción en la pista proviene de un trío de categorías de apoyo regulares: Lamborghini Super Trofeo, GT4 European Series y Formula Renault Eurocup. Cada uno organizará un par de carreras a lo largo del fin de semana, con un total de casi cinco horas de competencia para correr junto con GT World Challenge Europe Powered by AWS.

Como siempre, estarán disponibles amplias opciones de TV y transmisión en vivo para que los fanáticos sigan cada segundo de la acción. Por primera vez, esto incluirá una fuente de comentarios en alemán proporcionada en colaboración con NürburgringTV, que se ejecutará junto con las transmisiones establecidas en inglés y francés. Sea cual sea el idioma, no deberían faltar los puntos de conversación en esta emocionante competencia entre los principales pesos pesados ​​de GT3 de Europa.

Nürburgring permitirá a los aficionados participar en el próximo evento GT World Challenge Europe Powered by AWS

Los aficionados podrán asistir a la carrera GT World Challenge Europe Powered by AWS de este fin de semana en Nürburgring tras la confirmación de la sede alemana.

Las entradas estarán a la venta mañana (3 de septiembre) a partir de las 10.00 CET a un coste de 10 € el sábado, 20 € el domingo o 25 € los dos días. Habrá asientos personalizados disponibles en las tribunas de T3, T4 y T4a. Los espectadores podrán comprar sus asientos en bloques de cuatro.

Existe una distancia correspondiente entre los bloques y será obligatorio que los fanáticos usen una cubierta facial hasta que lleguen a su asiento. El paddock permanece cerrado al público en este momento.

Las entradas estarán visibles en la siguiente página a partir de las 10.00 CET del jueves: https://nuerburgring.eventim-inhouse.de/webshop/webticket/eventlist?genre=17