FELIX ROSENQVIST CORRERÁ EN LA ROLEX 24 EN DAYTONA CON UNITED AUTOSPORTS.

Felix Rosenqvist tiene un emocionante desafío de resistencia por delante, antes de comenzar su sexta temporada consecutiva en la Serie NTT IndyCar, ya que el experimentado sueco hará su debut en la carrera de United Autosports en la Rolex 24 At Daytona el próximo año (25-28 de enero).

En una aparición única para el equipo angloamericano, Rosenqvist compartirá el ORECA 07 #22 con Daniel Goldburg, Paul di Resta y otro piloto aún por anunciar en la carrera anual de Florida que dará inicio al primer IMSA completo del United. Temporada del Campeonato WeatherTech SportsCar.

«Felix Rosenqvist es un ganador», dice Richard Dean , director ejecutivo de United Autosports. “Ha ganado carreras en una impresionante variedad de series a lo largo de su carrera como piloto y, durante los últimos cinco años, se ha hecho un verdadero nombre en IndyCar. Estamos muy emocionados de ver a Félix en el auto de United Autosports este enero y nos sentimos muy orgullosos de asociarnos con él en su búsqueda del éxito en Daytona”.

El actual piloto de IndyCar, de 32 años, está predominantemente asociado con los monoplazas, pero de hecho hará su tercera aparición en Daytona después de haber disputado la carrera de 24 horas en 2016, quedando séptimo en la clase de PC, y en 2018, cuando Felix terminó justo afuera. el Prototipo top-10 en un LMP2 ORECA 07.

«Estoy muy emocionado de volver a las carreras de autos deportivos», dice Rosenqvist. “Han pasado cinco años desde que participé en una carrera de autos deportivos… Solía ​​hacerlo mucho en el pasado. Pero recientemente lo he puesto en pausa porque me he estado centrando en mi carrera en IndyCar. Es algo que me encanta hacer y competir con United Autosports es realmente genial. Este equipo ha ganado muchas carreras de LMP2 antes, por lo que llegan con la expectativa de hacerlo bien, ¡lo cual coincide con mis objetivos!

Felix ganó numerosos títulos de Fórmula Renault antes de hacerse con el título del Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2016. También corrió en Indy Lights, Fórmula E y Súper Fórmula antes de ingresar a IndyCar en 2019. Con cinco temporadas de IndyCar en su haber hasta ahora, Rosenqvist ha acumulado casi 80 carreras, una victoria, seis podios, 15 resultados entre los cinco primeros y 35 resultados entre los diez primeros.

Aparte de los monoplazas, el versátil escandinavo ha competido en GT3, DTM y Super GT, además de debutar en las 24 Horas de Le Mans en 2017 con un puesto 12 en LMP2.

«Creo que tenemos un equipo fuerte con Daniel Goldburg y Paul di Resta», dice Rosenqvist. “He trabajado con Paul antes, así que será bueno volver a estar juntos después de muchos años. Estoy muy entusiasmado, ¡no puedo esperar para empezar en el ROAR!

United Autosports presentará un par de ORECA en la serie IMSA, con el auto hermano #2 con Ben Keating, Ben Hanley y Nico Pino, y su piloto único de Daytona, que se anunciará de manera inminente.