DAKAR 2021: SAINZ Y PETERHANSEL DE NUEVO EN EL MINI JCW BUGGY

DAKAR 2021: SAINZ Y PETERHANSEL DE NUEVO EN EL MINI JCW BUGGY

2 de oct de 2020

  • “El Matador” y “Mister Dakar” parten con X-raid en el Dakar 2021
  • A la primera prueba le seguirán rallies de preparación en Europa y Oriente Medio

La experiencia y la constancia son los factores clave para un ganador del Dakar. Con Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, X-raid puede contar con dos pilotos con estas cualidades al mismo tiempo. Como en los dos últimos años, el actual ganador del Dakar, Sainz, y el “Mister Dakar” Stéphane Peterhansel estarán al volante del MINI John Cooper Works. Ambos pilotos competirán en el Rally de Andalucía la semana que viene.

Sainz se alinea junto a su copiloto y compatriota Lucas Cruz. Este exitoso dúo ha ganado el Dakar tres veces juntos. La última vez este enero junto con X-raid. Peterhansel buscará la victoria número 14 en el Dakar junto a su compatriota Edouard Boulanger. ‘Mister Dakar’ y Boulanger empezaron juntos por primera vez en Baja Polonia, donde rápidamente consiguieron su primera victoria.

Sainz y Peterhansel han conducido con éxito el X-raid MINI John Cooper Works Buggy desde 2018. Además de competir en varios rallyes, los dos conductores experimentados también están muy involucrados en el desarrollo posterior de los vehículos. Este desarrollo se ha visto algo limitado por el coronavirus de este año, pero los ingenieros y mecánicos de X-raid no han estado inactivos. Echaron un vistazo de cerca al MINI JCW Buggy y pudieron mejorarlo aún más este año. A finales de agosto, después de un largo tiempo fuera, Sainz y Peterhansel finalmente pudieron volver al volante para una prueba.

El gran objetivo es, obviamente, el Dakar 2021. El rally vuelve a pasar por Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. La ubicación de inicio y finalización es el puerto de Jeddah, mientras que el día de descanso se tomará en Ha’il. Antes del Dakar, el plan de Sainz y Peterhansel es competir en el Rally de Andalucía y otro en Oriente Medio en preparación para el evento principal.

Sven Quandt, director del equipo: “Carlos y Stéphane son una gran combinación para nosotros. No solo son muy rápidos, sino que también funcionan bien juntos. Pero también personalmente es una buena cooperación con ambos y también con Lucas y Edouard. Estamos muy contentos de que ambos pilotos vuelvan a competir por X-raid, aunque no sea una preparación fácil para el Dakar ”.

Carlos Sainz: “Estoy deseando volver a competir junto a X-raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de mis victorias de la que estoy muy orgulloso. El próximo Dakar será sin duda otro gran evento, después de la experiencia de este año, probablemente incluso mejor. Con respecto al MINI JCW Buggy, a pesar del momento difícil, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores ”.

Stéphane Peterhansel:  “Estoy deseando volver a formar parte del equipo X-raid en el próximo Dakar. No pude ganar el último Dakar, pero todavía tengo buenos recuerdos: el espíritu de equipo fue genial y el Buggy también fue muy bueno para conducir. Estaba muy feliz por mi tercer lugar. Mi motivación sigue ahí, tal vez incluso más porque sé que el Buggy será aún mejor. Tengo un nuevo copiloto sentado a mi lado y creo que Edouard tiene un gran potencial que sin duda puede explotar al máximo en el Dakar. También estoy ansioso por llegar a Arabia Saudita, el paisaje es simplemente increíble ”.

Fuente: X-raid Team