Campaña The Distinguished Gentleman’s Ride rompió todas sus marcas en 2022: recaudó más de US$ 6 millones

Con Triumph Motorcycles como patrocinador global, la cruzada solidaria apoya desde hace 11 años la investigación sobre el cáncer y la salud mental.

Después de dos años de distanciamiento social y de salidas sobre dos ruedas en solitario, The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) volvió en 2022 a su formato original para batir todas las marcas de recaudación de sus 10 ediciones anteriores.

Al cierre del plazo de donación de fondos, la campaña solidaria nacida en 2012 para apoyar las investigaciones sobre el cáncer de próstata y fomentar la salud mental masculina contabilizó aportes por US$ 6 millones.

El evento se celebró en 802 ciudades repartidas por 104 países, desde los cuales 93.456 motoristas salieron a rodar con sus mejores trajes, tal como lo hacía Don Draper, el protagonista de la serie televisiva de época Mad Men.

Entre los pilotos, el más generoso fue Ron Krietemeyer, registrado en San Francisco (California), quien desembolsó US$ 100.574. El país que mayores montos logró conseguir fue Estados Unidos, con US$ 2.073.627. De las ciudades, destacó Nueva York, que juntó US$ 171.939.

Chile tuvo cifras récord también en el DGR 2022, con la inédita participación de 1.119 personas en cinco ciudades: La Serena, Valparaíso, Santiago, Osorno y Punta Arenas. El balance nacional anotó US$ 14.368 y posicionó al país en el 25° puesto global y tercero de América Latina, tras México y Argentina.

Comparada con la última edición prepandémica de 2019, DGR 2022 tuvo una recaudación global 4% mayor. Los números fueron todavía más positivos respecto del año pasado, con un monto 47% superior.

Desde su primera edición, el evento congregó más de 400.000 pilotos de motocicletas de estilo clásico y vintage en 114 países, y reunió más de US$ 37 millones.

Como es costumbre, Triumph Motorcycles contribuyó con exclusivos premios para fomentar las donaciones. En esta ocasión, se alió con Gibson para desarrollar en conjunto una edición única de la Bonneville T120 y una versión personalizada de la guitarra Les Paul Standard Reissue de 1959, que reservaron para quien efectuara el mayor aporte individual

La marca de motocicletas con sede en Hinckley también entregó a la organización del DGR 2022 tres unidades de los modelos Bonneville Bobber, Thruxton RS y Speed Twin a modo de recompensas en distintas categorías.

La edición del próximo año marcará el décimo aniversario de Triumph como socio principal y patrocinador global. “Estamos trabajando en algo increíblemente especial para celebrar ese hito”, aseveró el director comercial del fabricante británico, Paul Stroud. «Fue un gran honor apoyar el DGR y contribuir al increíble resultado de este año”, añadió.

El creador de la campaña solidaria, Mark Hawwa, calificó como “increíble” el regreso a la presencialidad. “No hay nada mejor que ver a decenas de miles de personas sonriendo y saludando por las calles de la ciudad. Fue algo que echamos mucho de menos”, resumió.

“Nuestra comunidad ha vuelto con fuerza”, celebró el australiano, quien originalmente ideó el DGR como una manera de romper con los estereotipos que rodean a las motocicletas y sus propietarios.