BMW pide venganza a Audi: DTM comienza la temporada en Spa-Francorchamps

BMW pide venganza a Audi: DTM comienza la temporada en Spa-Francorchamps

Descarga la guía aquí.

  • René Rast y Marco Wittmann en busca del tercer título
  • SAT.1 y la nueva plataforma OTT llevan el DTM a la sala de estar
  • Recién llegados con conexiones de Fórmula 1: Robert Kubica y Harrison Newey

El sábado y el domingo (1 y 2 de agosto) finalmente ha llegado el momento: el DTM comienza su 34a temporada. Las luces de arranque se apagan a la 1.30 p.m. y 16 conductores de DTM de ocho países pisan el acelerador en sus autos de turismo Audi y BMW de 640 hp. El desafío no podría ser mayor al comienzo tardío, porque el circuito de siete kilómetros en Spa-Francorchamps es considerado uno de los circuitos más exigentes en el mundo del automovilismo.

En casa para los fanáticos: en vivo con SAT.1 y la nueva plataforma OTT DTM GridLas Ardenas belgas son las primeras de nueve estaciones en el calendario comprimido DTM 2020, que, además de Assen (NED), proporciona tres carreras dobles los fines de semana consecutivos además de Assen (NED) hasta el final tradicional en Hockenheim (en Lausitzring, en Nürburgring y en Zolder, Bélgica. Debido a la pandemia de Covid 19, los fanáticos de DTM tendrán que prescindir de la espectacular experiencia en vivo en la pista por el momento. Para este propósito, SAT.1 y la nueva plataforma en línea grid.dtm.com transmitirán en vivo en ambos días de carrera desde la 1 p.m. Numerosas perspectivas de cámara diferentes, así como informes en vivo directamente desde el paddock y el pit lane, aseguran una sensación de primer plano apasionante.

El duelo: Audi contra BMW, descanso contra WittmannCon el inicio del DTM, el duelo entre los dos fabricantes premium Audi y BMW está entrando en la próxima ronda. La compañía con sede en Munich todavía tiene un proyecto de ley que resolver: en 2019, la primera temporada de acuerdo con las regulaciones de Clase 1 y con motores turbo de dos litros altamente eficientes, la compañía con sede en Ingolstadt claramente marcó la pauta. Audi celebró un triple triunfo con títulos ganadores en la clasificación de piloto, equipo y fabricante.

Marco Wittman

Ahora BMW está a punto de adelantar, con el mejor piloto Marco Wittmann en un BMW M4 DTM. Fürther, de 30 años, ya ha asegurado dos títulos DTM, ahora tiene en mente su tercera victoria general en DTM. El ex piloto de Fomel-1 Timo Glock, Philipp Eng (AUT), Sheldon van der Linde (RSA) y los dos recién llegados Jonathan Aberdein (RSA) y Lucas Auer (AUT) completan el equipo de fábrica de BMW de primera clase.Durante las pruebas de manejo, ya parecía que los ingenieros de Munich bajo el director deportivo Jens Marquardt lograron acelerar el BMW M4 DTM. En la carrera, el coche de carreras ahora debe demostrar de qué está hecho.

Rene Rast.

Pero Audi tampoco descansó en las coronas de flores del año pasado y mejoró otros componentes en su RS 5 DTM. El director deportivo Dieter Gass se está preparando para un duro duelo con la competencia de Múnich, confiando sobre todo en René Rast, la estrella fugaz de los últimos tres años del DTM: dos títulos y un segundo puesto, ningún otro piloto lo tiene todavía. la larga historia de DTM realizada. En caso de que Mindener, de 30 años, tuviera éxito en el tercer título, se pondría al día con la leyenda del auto de turismo Klaus Ludwig después de las victorias generales. Solo uno ha tenido más éxito con cinco títulos hasta ahora: Bernd Schneider. Pero la competencia en su propio almacén también es un desafío para Rast con el ex campeón Mike Rockenfeller, Nico Müller (SUI), Jamie Green (GBR), Robin Frijns (NED), así como el ex ganador de Le-Mans y campeón mundial de larga distancia Loïc Duval (FRA).

Con conexiones a F1 en el DTM: Robert Kubica y Harrison NeweyEl cambio de Robert Kubica de Fórmula 1 a DTM garantiza una emoción adicional. Para el polaco, que condujo 97 Grand Prix y ganó uno, el DTM es el tercer gran desafío después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. El piloto de 35 años controla al único cliente BMW en el equipo ART de Orlen. Audi está lanzando tres vehículos de clientes del equipo belga WRT Audi Sport, que serán conducidos por Ferdinand Habsburg (AUT), Fabio Scherer (CHE) y Harrison Newey (GBR), hijo del diseñador estrella de F1 Adrian Newey.

2020 DTM Spa; Eau Rouge, Kurve

Con velocidad 260 a través de Eau Rouge: en 2005 Mika Häkkinen estableció un nuevo tiempo récordBlanchimont, La Source, Eau Rouge: los nombres curvos de Spa han tenido un lugar permanente en los libros de historia del automovilismo. Sobre todo, Eau Rouge y el posterior Raidillon brindan momentos espectaculares cuando los autos DTM bajan con la curva izquierda y aceleran en la larga cuesta arriba a la derecha con un gradiente del 18 por ciento a la friolera de 260 km / h. En estos momentos, una aceleración lateral de 3.0g afecta a las personas y al material. Sin embargo, los pilotos no tienen mucho tiempo para prepararse para el legendario curso con sus 19 curvas, ya que se omitirán las sesiones del viernes: la práctica libre, la calificación, las carreras de más de 100 kilómetros desafiarán a los equipos y pilotos en tiempo real los sábados y domingos.Spa-Francorchamps no es un curso clásico de DTM. Solo una vez, en 2005, apareció la serie de carreras en las Ardenas. En ese momento, el campeón mundial de Fórmula 1, Mika Häkkinen, ganó y todavía tiene el récord de vuelta con los 2.13.124 minutos logrados en ese momento. Ahora todos esperan ansiosos si el récord se mantendrá este fin de semana. Después de todo, un conductor del campo DTM actual ya estaba allí hace 15 años: Jamie Green del Audi Sport Team Rosberg.Como parte del programa de apoyo del DTM, el DTM Trophy celebra su estreno en Spa-Francorchamps. Es la segunda serie de carreras de la organización paraguas DTM ITR, que ofrece a los conductores jóvenes y ambiciosos la oportunidad de presentarse en la plataforma DTM de primera clase. 18 autos deportivos GT cercanos a la producción de Audi, BMW, KTM, Mercedes-AMG, Porsche y Toyota proporcionarán más acción en ambos días inmediatamente después de la carrera DTM (a las 3:15 p.m.).

»Voces – Avance, Spa-Francorchamps

“A pesar de la pandemia de la corona, el DTM finalmente puede comenzar la temporada en la que todos los equipos han trabajado duro en las últimas semanas. Agradecemos a todos por este esfuerzo extraordinario. La serie de carreras actual promete destacados emocionantes porque espero un duelo emocionante entre Audi y BMW a la altura de los ojos. Las nueve carreras planificadas y las 18 carreras en tres meses significan un esfuerzo real para todos nosotros, especialmente para los equipos. Sin embargo, es decepcionante para nosotros que los fanáticos aún no puedan experimentar las carreras en vivo en la pista. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para abrir los stands nuevamente tan pronto como la situación de la corona lo permita.Gerhard Berger, 1er presidente ITR e. V.

«Por supuesto, todavía recuerdo la carrera en Spa en la temporada 2005. Las cosas han cambiado dramáticamente desde entonces. Los autos de turismo DTM han cambiado enormemente, hoy tenemos significativamente más potencia, más agarre, los autos son más anchos y más seguros. Pero entonces, como ahora, los autos DTM fueron los autos de turismo más rápidos del mundo. El spa es diferente de la mayoría de las pistas de carreras DTM. A siete kilómetros, el recorrido es excepcionalmente largo y tiene muchas curvas rápidas, y el Eau Rouge es muy especial. Obtener una vuelta perfecta en Spa es un verdadero desafío para cada piloto «.Jamie Green, Audi Sport Team Rosberg

“El comienzo de la temporada para el DTM en Spa-Francorchamps es un punto culminante especial. Será un desafío emocionante con los autos DTM actuales y los motores turbo de 2 litros. A ninguno de los pilotos actuales se le permitió probar antes; cuanto más intensamente intercambiaba puntos de vista con Augusto Farfus, quien disputó la breve prueba para BMW. El formato acortado de 2 días, similar a Brands Hatch el año pasado, hace que el fin de semana sea todo menos fácil, porque solo tenemos una sesión de entrenamiento gratuita de 45 minutos antes de la calificación «.Philipp Eng, BMW Team RBM

“Después de un descanso tan largo, estar de vuelta en la pista y competir en carreras se siente realmente extraño. Es por eso que no puedo esperar para comenzar en Spa. Ser parte del DTM realmente significa mucho para mí. Es una serie de carreras tan famosa y legendaria en la que los mejores pilotos del mundo compiten entre sí. El campo es de una calidad increíblemente alta, para mí es un gran desafío, que me gusta enfrentar «.Harrison Newey, Equipo WRT Audi Sport

Horario1 de agosto de 2020

9:00 am – 9:45 am DTM – práctica libre10: 05-10: 35 a.m. DTM Trophy – práctica libre

10: 55–11: 15 DTM – calificación

12: 10–12: 30 DTM Trophy – calificación

1:30 p.m. a 2:40 p.m., carrera DTM

3:15 – 3:45 p.m.DTM Trophy – Carrera

2 de agosto de 2020

10: 45–11: 05 DTM – calificación

11:20 am – 11:40 am Trofeo DTM – calificación

1:30 p.m. a 2:40 p.m., carrera DTM

3:15 – 3:45 p.m.DTM Trophy – Carrera

»Wow hecho – Spa-Francorchamps3.0

No solo es la curva más notoria en el automovilismo, también es la más exigente físicamente: en «Eau Rouge», una aceleración lateral de 3.0 g afecta a las personas y las máquinas, el valor más alto de toda la temporada de DTM.

Próxima transmisión.